Jennifer y Tomas Barnfather: «Con AM Resorts se llevó al All Inclusive a otro nivel»

Entrevistamos a Jennifer y Tomas Barnfather, Gerente de Marketing y Director Comercial de Cono Sur de AM Resorts Argentina, respectivamente, quienes comentaron las novedades y las características distintivas del servicio de esta cadena internacional y sus seis marcas.

Dijo Jennifer Barnfather«AM Resorts es una cadena de hoteles de lujo norteamericana que tiene seis marcas, y cada una de ellas apunta a un pasajero especial, distinto, con su personalidad, pensando en todas las etapas de la vida:

Zoëtry Wellness & Spa Resorts : Son hoteles boutique, de relax, muy personalizados.

Breathless Resorts & Spas: Es nuestra marca Sólo Adultos para grupos.

Secrets Resorts & Spas: Destinado a parejas, lunamieleros.

Dreams Resorts & Spas : Para familias.

Now Resorts & Spas: Para familias.

Sunscape Resorts & Spas: es nuestra marca 4 estrellas también es de hoteles para familias. Le dimos un nuevo enfoque a la marca, donde estamos ofreciendo un producto con una tarifa muy atractiva que ha sido muy bien recibida por el público argentino».

Es muy importante la capacitación de los agentes de viajes y operadores en el conocimiento de las características y diferenciales de cada una de las marcas de la cadena. «La herramienta con la que contamos en la industria, de llevar al lugar al operador para que pueda conocer y vivir el hotel, es importantísima», destacó Tomás Barnfather.

Dreams Playa Mujeres Golf & Spa Resort

Las características principales de los hoteles de AM Resorts están en el servicio, en los valores agregados. Dijo Jennifer: «En ninguna de nuestras propiedades se usa el brazalete identificatorio tan característico en un All Inclusive, lo que nos permite tratar como reyes a todos nuestros huéspedes, de igual manera».

«Las bebidas son de marca premium internacionales; contamos con Wi Fi en las instalaciones; servicio de camaristas dos veces por día en las habitaciones; no se requiere hacer reservas para los restaurantes pues no hay limitaciones y siempre contamos con una opción gastronómica durante las 24 horas, lo que implica un gran desafío operativo».

Al respecto, remarcó Tomás Barnfather: «En la mayoría de los hoteles All Inclusive, según el precio que haya pagado cada huésped, tiene acceso a los restaurantes temáticos en determinada cantidad de veces. Todos los huéspedes de cualquiera de las marcas de AM Resorts, tiene acceso ilimitado a todos los restaurantes, y ese acceso es sin necesidad de reserva. En el segmento de los All Inclusive, este es un gran diferencial de AM Resorts».

Amplió Jennifer: «Otro gran diferencial de la cadena es la experiencia, este sistema personalizado que te puede brindar un hotel mediano (propiedades que poseen entre 200 y 400 habitaciones), donde todo es cercano y accesible, donde podemos ofrecer un servicio más personalizado, donde realmente todo está incluido. Este es el motivo por el que no usamos tanto el concepto de All Inclusive sino el concepto de Lujo Ilimitado o Unlimited-Luxury, Diversión Ilimitada (Unlimited-Fun) para nuestro Sunscape Resort; y Privilegios Sin Fin (Endless Privileges) para el Zoëtry Wellness & Spa Resorts, que además cuenta con otras adiciones como amenidades de Bulgari, la lavandería incluida (por lo que invitamos a nuestros huéspedes a que el último día hagan uso de la lavandería y se lleven a casa toda la ropa limpia)».

«Todo esto se lo debemos a los creadores de AM Resorts. Allá por el año 2002 se reunieron para hacer un estudio bien pormenorizado sobre qué era el segmento All Inclusive y qué ofrecía. Este segmento nació originalmente como una forma de vacacionar pagando una sola vez, con un sistema de comidas básico. Con AM Resorts llevaron el All Inclusive a otro nivel, dándole a los huéspedes más y mejores servicios», comentó Tomás.

Secrets Cap Cana Resort & Spa

Hablamos sobre el hotel Secrets Cap Cana Resort & Spa, de República Dominicana. Dijo Jennifer Barnfather: «Se trata de una propiedad ubicada en una de las playas más hermosas de la zona, Playa Juanillo, donde tuvimos oportunidad de realizar la fiesta de cierre del DATE 2017. Gracias a ese evento y a otros trabajos que realizamos durante el año, el hotel se fue posicionando y creciendo mucho. Uno de los caminos que estamos trabajando está vinculado al golf, pues dento de Cap Cana hay grandes campos de golf famosos, por lo que es un segmento que nos atrae mucho además de lo que es luna mieleros. Estamos muy felices de tener esta propiedad».

Las novedades para este año son más que interesantes: «En Diciembre de 2018 abrirá el Sunscape Star Cancún, una propiedad de 4 estrellas familiar,  muy cercano a Puerto de Cancún, a sólo 30 minutos del aeropuerto, que tendrá una tarifa muy accesible y esperamos sea muy bienvenida para el mercado argentino».

«Otra de las novedades está dentro del Zoëtry Paraiso de la Bonita (en Riviera Maya), que es un hotel boutique de 90 suites. Aquí hemos creado Impressions, es un concepto muy novedoso de un hotel de 9 habitaciones dentro del hotel.  Cuando uno tiene un evento (MICE o un evento  privado muy importante), puede bloquear el mini hotel que tiene un diseño muy excéntrico, con mucha personalidad, donde un chef cocina para estas 9 habitaciones en las mesas de cocinas abiertas, con un servicio que no existe en el concepto de la hotelería All Inclusive. Nuevamente estamos dando un paso adelante y diferenciándonos», adelantó Jennifer Barnfather.

Varias de las propiedades de AM Resosts han recibido la certificación de Rainforest Alliance: «Para nosotros es muy importante trabajar con el compromiso de que los hoteles tengan el menor impacto posible en la ecología. Tener este certificado hace que tengamos que cumplir ciertas reglas no sólo ecológicas sino también con el ambiente y las comunidades que nos rodean».

Para finalizar, Tomás Barnfather hizo una importante aclaración sobre la cadena y las proyecciones de crecimiento: «AM Resorts ha cambiado de dueños en el último año y medio. Los nuevos dueños, cuando vieron que nosotros teníamos el objetivo de crecimiento de 100 nuevas propiedades de lujo para el año 2020, no lo creyeron realista en este momento, por lo que se desactivó esa premisa».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 204 del 22 de Febrero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar