Turismo de Cruceros: Argentina, en busca del millón de pasajeros

INPROTUR se presentó en Estados Unidos para potenciar una oferta en crecimiento.

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), se hizo presente junto a la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires (PBA) en la feria internacional de la industria de cruceros Seatrade Cruise Global, del 5 al 8 de marzo de 2017, en el Broward County Convention Center de la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos de América.

Con el objetivo de continuar el crecimiento en materia de Turismo de Cruceros, la comitiva nacional compartió por primera vez con la AGPSE – PBA un stand de 60 metros cuadrados, por el cual pasaron el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, entre numerosas personalidades destacadas.

Uno de los grandes objetivos para este segmento turístico es poder alcanzar de aquí a cuatro años el millón de pasajeros a través de los distintos cruceros que llegan al país. Actualmente, Argentina recibe casi 500 mil turistas al año por esta vía.

Más llegadas y mejoras en infraestructura

 

Según informa el ministerio de Transporte, en la temporada 2017-2018 aumentó un 11 por ciento la cantidad de viajeros en los puertos de Buenos AiresUshuaia y Puerto Madryn respecto del año anterior. Por su parte, con 119.790 pasajeros, el puerto de Ushuaia creció esta temporada un 21 por ciento respecto de la anterior.

Además de los números alentadores, se están llevando a cabo obras importantes para estar a la altura del crecimiento. En Puerto Madryn, Provincia de Chubut, se están haciendo trabajos por 580 millones de pesos en los muelles Piedra Buena y Storni.

En Ushuaia – su puerto concentra el 90 por ciento de los cruceros con destino a la Antártida–, se ampliará el muelle incorporando 7050 metros cuadrados de superficie nueva, extendiendo el actual sector tres en 215 metros de longitud.

En Buenos Aires está prevista la modernización integral del nuevo Puerto a 2030, con una nueva terminal exclusiva para cruceros, así como de una nueva terminal interna y externa.

Finalmente, en Mar del Plata se prevé la inversión de más de 120 millones de pesos en dragado y mantenimiento para que vuelva a operar como terminal de cruceros.

Además del ministro Dietrich, la Gobernadora Bertone y la AGPSE – PBA, INPROTUR estuvo acompañado por Aerolíneas Argentinas, el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur), la Dirección Provincial de Puertos – Puerto de Ushuaia, el Ente de Promoción Turística de Puerto Madryn y la Administración Portuaria de Puerto MadrynFurlong Incoming asistió por parte del sector privado.

 

#ArgentinaWorldFriendly

,

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar