Presentación del libro de obras plásticas selectas de Julieta D’Elía Croxatto

El Viernes 23 de marzo a las 19:30 se presentará en el Hotel Babel del barrio de San Telmo, el libro sobre la obra de la artista plástica Julieta D’Elía Croxatto. Se trata de una selección de trabajos realizado por Gladys Croxatto de entre más de mil obras.

Julieta tuvo una vida corta y dolorosa, falleció en septiembre de 2008 a los 29 años, padecía desde niña esquizofrenia, debió transitar por infinidad de tratamientos, mas no impidió que pudiese desarrollar su talento en la pintura

Todos los días eran una lucha, sin embargo, los enfrentaba con valentía: pintaba, buscaba un lugar para sus obras, estudiaba (su formación es prácticamente autodidacta). Esta tenacidad le permitió  realizar dos muestras individuales: en abril de 2005 en el Centro Cultural Borges y en 2007 en el Bar Malasartes. Su talento ha sido reconocido por coleccionistas como Louis Guyard o Jacobo Fitermarn, fundador de Arte BA que exhibe sus pinturas en la web de la Fundación Alón para las Artes.

Susana Torres Molina se interesó en la vida de Julieta y escribió una obra teatral: Punto.doc sobre la relación analítica de  Federico Pavlovsky (su médico psiquiatra) con Julieta y su madre.

Gladys Croxatto, tía e impulsora de la obra de Julieta, escribió:
«Un rayo la arrojó a su destino mientras cerraba la puerta de su estudio. Quería que su cuerpo reposara en tierra, ahí está esperando, como el arpa de Bécquer, la mano que arranque, no las notas, sino su vasta obra enterrada en un guardamuebles».

 

Acompaña la presentación, Nero 53 Fernet Premium

Información Web

Página Oficial: www.julietadelia.com

Colección Louis Guyard

Fundación Alon para las Artes

 

.

FUENTE: GP COMUNICACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar