¿Qué tipo de viajero sos?

EN LO QUE REFIERE A CONSEGUIR BUENOS PRECIOS, SE PUEDE DIFERENCIAR A DOS TIPOS DE VIAJEROS: LOS ESPONTÁNEOS Y LOS CAZADORES INCANSABLES DE OFERTAS

 

Todos conocemos a alguien que, sin haberlo pensando con mucha antelación, le surgió la oportunidad de un viaje y no dudó en tomarla. Por otro lado, somos muchos los que tenemos claro qué queremos hacer en nuestras vacaciones y no paramos hasta conseguir los mejores precios para convertir nuestro plan en una realidad. Almundo realizó un research donde analiza ambos tipos de comportamiento.

En Latinoamérica, los viajeros espontáneos – que casualmente, se topan con una oferta imperdible – suelen elegir destinos nacionales con una estadía promedio de 7 a 9 días durante la temporada alta y de 3 a 4 días para los viajes de escapadas. Según afirmó Almundo, en México y Colombia se percibió una tendencia en aumento de visitas a pueblos mágicos y paisajes locales, durante la última edición de la Semana Loca, donde los viajeros pueden encontrar vuelos y experiencias a precios económicos. En Argentina, en cambio, aseguraron que entre los destinos más elegidos por los viajeros espontáneos también se incluyen ciudades de países limítrofes como Santiago de Chile, Río de Janeiro, Florianópolis, Montevideo y Punta del Este, además de las locaciones nacionales más concurridas. Este tipo de viajeros suele realizar sus escapadas más frecuentemente los fines de semana o días puente y acompañarlas con alguna actividad típica de la zona del viaje.

Los cazadores de ofertas, en cambio, son aquellos que conocen cuáles son las fechas en las que normalmente se realizan las jornadas de descuento, se aseguran de ser los primeros en comprar y de inscribirse a newsletters y alertas para estar atentos a todas las promociones. Este tipo de viajeros no se detiene hasta encontrar el precio ideal. El equipo de Consumer Strategy de Almundo aseguró que la mayoría de los cazadores de ofertas suelen ir detrás de promociones para viajes al exterior. En este sentido, para la Semana Loca, la compañía ofrece grandes descuentos en algunos de los destinos más elegidos por los latinoamericanos: Nueva York, Miami, Las Vegas, Orlando, Madrid, París y Roma. “La estadía en este tipo de viajes varía según el país, pero usualmente los viajeros suelen dedicarle entre una o dos semanas. En general, los viajes largos de más de un mes son poco frecuentes en la región” informaron desde Almundo.

El horario de compra dice mucho sobre el perfil de los viajeros. En México, se observa una tendencia equilibrada entre viajeros espontáneos y cazadores de ofertas, teniendo en cuenta que, durante la Semana Loca de Almundo, las horas de mayor frecuencia de compra suelen ser entre las 13 y las 15 hs. y entre las 20 y 23 hs. Los colombianos, por otro lado, se caracterizan por ser cazadores incansables de ofertas; las horas de mayor venta se registran en general en la madrugada y después del horario laboral (3 – 7 hs. y 19 hs.). En Argentina, la venta tiende a duplicarse desde las 18 horas hasta las 00hs respecto a lo que se vendió entre las 00hs y las 17:59 lo que convierte a los argentinos en cazadores de oferta al igual que los colombianos, ya que dedican gran parte de su tiempo libre a buscar ofertas de viajes.

En cada Semana Loca que ofrece Almundo, se ha observado un aumento del más del 50% de compra frente a una semana normal del mismo mes y año. Entre los productos más elegidos, se encuentran vuelos, hoteles, vuelo + hotel y actividades. Los viajeros que más demandan actividades especiales son en su mayoría parejas que contratan experiencias de salud, belleza, deportiva y/o gastronómica, y familias que completan su viaje con excursiones, actividades en parques acuáticos y de diversiones.

SEMANALOCA EN ARGENTINA

Del 04 al 10 de marzo

7 días de precios increíbles en vuelos, hoteles, paquetes … ¡y más!

Financiación destacada:

  • 18 cuotas con VISA de todos los bancos

 Producto destacado:

  • Vuelos destacados:
    • Miami, vuelo directo a $16.629
    • Madrid, vuelo directo a $22.835
    • NY + Toronto a $17.055
  • Beneficios en Hoteles:
    • IBEROSTAR Upgrade garantizado
    • DESIGN SUITES CASTLE BEACH, por noche por persona en base doble $995
  • Paquetes destacados:
    • Santiago de Chile. 3 noches. Vuelo + hotel 3* + assist card. Por persona en base doble $7399
    • Habana + Cayo Guillermo. 7 noches. Vuelo + Hoteles Iberostar con desayuno en la Habana y All Inclusive en Cayo Guillermo + Traslados + Por persona en base doble $34755

.

FUENTE: MUCHNIK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar