LA RUTA ROMÁNTICA, para conocer y disfrutar algo distinto en Alemania.

Desde hace muchos años, la Ruta Romántica es uno de los destinos preferidos en Alemania por turistas locales y de otros países europeos, pero bastante ignorado por los visitantes latinoamericanos. Aquí algunas descripciones y recomendaciones para disfrutar este fascinante corredor.

 

La Ruta Romántica es una de las zonas más elegidas para vacacionar, que incluye el paseo por castillos medievales, fortalezas, palacios, hermosos paisajes y la extraordinaria cultura culinaria alemana.

Son casi 500 km, partiendo de Würzburg y finalizando en la localidad de Fussen. A lo largo de este recorrido, que dependiendo de la época del año puede hacerse en coche, bus, casa rodante o hasta bicicleta, se disfruta de la naturaleza y se conoce la historia de primera mano. Las ciudades de Frankfurt por el norte o de Munich por el sur son los puntos de contacto más recomendados para llegar desde el exterior. Por cierto, viajando tan solo una hora en tren, se puede establecer un punto de inicio en cualquiera de los dos extremos del trayecto.

Como ruta vacacional, ofrece la conjunción de armonía con la naturaleza, cultura, historia y color local. De norte a sur el paisaje muta entre valles, bosques, praderas y montañas. Si viaja por su cuenta, sin un tour, tenga en cuenta que hay letreros de color marrón que unen todas las ciudades, y también letreros verdes para las ciclovías. La tradicional hospitalidad y la calidad de la cocina completan un cuadro ideal para quienes quieren pasarla bien.

PUNTOS SALIENTES

Gentileza: Germany Travel

 

Würzburg

El Residence Palace, la maravilla arquitectónica de Würzburg, es  Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Además, la ciudad es famosa por sus excelentes vinos y restaurantes gourmet, coloridos festivales del vino y hermosos viñedos.

El puente viejo sobre el río Meno y sus festivales dedicados a Mozart y Bach son otros puntos destacados.

 

 

 

Germany Travel

 

 

Tauberbischofsheim

Es la capital del distrito de Main-Tauber, los principales símbolos y lugares para conocer son el Ayuntamiento de estilo neogótico y la torre “Türmer”.

 

 

 

Weikersheim

Tiene un suntuoso castillo renacentista, con jardines al estilo Versalles. Cerca de la iglesia gótica hay una fuente rococó muy llamativa. Muy buenos senderos para excursiones a pie o en bicicleta.

 

Gentileza: Romantische Straße Touristik-Arbeitsgemeinschaft GbR/Romantic Road Tourist Association

Lauda-Königshofen

El excelente museo regional, sus grandes iglesias y casas barrocas merecen una visita.

 

Creglingen

Ciudad de estilo medieval, el altar de la Iglesia del señor y el museo Hebreo son dignos de visitar.
En la primavera y verano hay muy buenos juegos acuáticos en el parque de recreación. Además, hay granjas vacacionales y un lago espléndido apto para bañarse y vivir la naturaleza a pleno.

Schillingsfürst

Se encuentra en el corazón de un parque nacional, en un bosque de grandes dimensiones. Su monumento especial es el castillo barroco de los Príncipes, que se puede ver a muchos kilómetros de distancia.

 

Dinkelsbühl

Verdadero ejemplo de conservación, un aspecto urbano que se ha mantenido casi a la perfección.
Imponente la catedral gótica de San Jorge. Además, para recomendar: La historia local de los últimos 800 años se pueden recorrer en la “Casa de la historia de guerra y paz”.

Nördlingen

Ubicada en el centro del cráter del meteorito Ries, conserva una muralla original única en la zona.
En la iglesia principal hay un imponente campanario llamado “Daniel” de 90 metros de altura que se puede visitar todo el año.

Donauwörth

Originalmente una ciudad de pescadores, está situada en la confluencia de los ríos Danubio y el Wörnitz. Su casco antiguo la hace una de las ciudades más bellas del sur del país.

Augsburgo

Fundada por el emperador Augusto hace más de 2000 años, es una de las ciudades más antiguas de Alemania. Tuvo su auge en la época renacentista y barroca, y las fachadas de las casas y los palacios muestran claramente el esplendor de ese tiempo. Ideal para una cena estilo “medieval”, con una excelente gama de restaurantes.

Germany Travel

Landsberger Am Lech

La ciudad ubicada a orillas del río Lech tiene una extensa plaza “del mercado”, dominada por una`gran y atractiva torre.

Schongau
Fue un centro administrativo importante; grandes murallas y torres reflejan su valor durante el siglo XIII.

Romantische Straße Touristik-Arbeitsgemeinschaft GbR/Romantic Road Tourist Association

Rottenbuch

Imponente la iglesia y convento “María Geburt”. Situada en el salvaje y a la vez romántico valle del Ammer, es un lugar ideal para el ciclismo y excursiones a pié en las cercanías de Los Alpes.

Romantische Straße Touristik-Arbeitsgemeinschaft GbR/Romantic Road Tourist Association

Steingaden
Lugar de veraneo, punto de intersección entre la ruta romántica y la ruta alpina. Tiene una Iglesia estilo rococó que fue proclamada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Fuerte belleza y contraste entre el centro histórico (con su catedral) y el paisaje alpino.

Schwangau

Rodeada por 4 lagos y el parque nacional de Ammer, es el lugar preferido para paseo y senderismo, con 2 castillos mundialmente famosos (Neuschnwanstein y Hohenschwangau). Tiene como elementos destacados los baños termales, masajes y tratamientos de belleza. Un telesférico de 1700 metros de altura permite una vista perfecta.

Romantische Straße Touristik-Arbeitsgemeinschaft GbR/Romantic Road Tourist Association

Bad Mergentheim

Es la antigua residencia de los grandes maestros de la orden de los Teutónicos, con su castillo, iglesia y museo. Sobresale también como balneario.

Romantische Straße Touristik-Arbeitsgemeinschaft GbR/Romantic Road Tourist Association

 

 

Röttingen

Tiene una muralla histórica con 7 torres bien conservadas. Está enclavada entre colinas y viñedos.
Importante festival anual de teatro y una calle particular “la vía del reloj”, con 25 singulares cronómetros.

 

 

 

Rothenburg ob der Tauber

Una ciudad imperial que se encuentra entre la ruta romántica y la de los castillos. Además de su excelente conservación, se destacan sus importantes festivales de teatro al aire libre y el mercado navideño.

Feuchtwangen

El Franconiano es uno de los más bellos museos populares del país y, asimismo, el de los cantantes es por demás singular. Llama la atención el histórico casino bávaro, con juegos de naipes en un ambiente especial.

Wallerstein

En el centro de la ciudad se destaca una roca de 65 metros de altura que ofrece un panorama extraordinario de toda la región. Fue la residencia oficial de los príncipes de Oettingen-Wallesrtein.
La historia de la ciudad está ligada a esa familia.

Harburg

Esta llamativa ciudad antigua, con sus construcciones entramadas y su casas estilo barroco, se ubica entre dos ríos. Destacándose sobre la ciudad se encuentra el colosal castillo, uno de los mejores conservados del país, que hoy día es de propiedad de una fundación cultural ligada a las familias más tradicionales de la zona.

Rain

Es una ciudad fundada hace más de 750 años, con una gran muralla que fue durante años un baluarte defensivo de la antigua Baviera.

Friedberg

Es la antigua ciudad de los Duques de Baviera; es de destacar el ayuntamiento estilo renacentista.
En el centro se encuentran vestigios de sus murallas y una gran fuente.

Hohenfurch

Rodeada de praderas y bosques, es una pequeña población con una extraordinaria vista alpina, ideal para deportes como la equitación, tenis y para aprovechar sus amplias pistas de esquí.

Peiting

Es una de las poblaciones más antiguas de la región. Es importante visitar la Iglesia San Miguel y el Museo local. Muy recomendable la excursión a la cima del monte Hohenpeibenberg.

Germany Travel

 

Wildsteig

Una zona de parques naturales, con pantanos y lagunas. Ideal para excursiones a pie y bicicletas.

 

 

Halblech

Ubicada en una zona montañosa, hay 4 lagos y una hermosa vista panorámica. Grandes pistas para esquí. Muy buena telesilla para el ascenso montañoso.

Fussen

Punto final o inicial de la ruta, el alma de la misma, situada al pie de Los Alpes. El centro histórico de finales de la edad medía y un Monasterio imponente, algunos de los monumentos arquitectónicos de la ciudad, nos recuerdan su historia de 2000 años.

Germany Travel

 

Links y contactos para considerar al momento de viajar:

www.germany.travel
www.Romantischestrasse.de
Para visitas y tours en la zona en español: Julio Sotelo (sotelo.walter@web.de)

 

.

NOTA: JAVIER PENDZIK

FOTO DESTACADA: Würzburg, vista aérea sobre el río Meno – Romantische Straße Touristik-Arbeitsgemeinschaft GbR/Romantic Road Tourist Association

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar