Escapada de verano a Rosario

Los fines de semana de verano son ideales para visitar Rosario. Playas de un lado y del otro del río Paraná, excursiones fluviales, sabores muy rosarinos y un gran número de espectáculos al aire libre, desfiles y comparsas incluidas, para vivir cuatro días a pleno en la ciudad.

Playas e islas
Las costas de arena se concentran en la zona norte de Rosario y al otro lado del río:
– Desde La Fluvial, a pocos pasos del Monumento a la Bandera, salen embarcaciones que cruzan el Paraná hasta las playas de El Banquito. Es una gran franja de arena donde encontrás típicos paradores que agregan música y tragos a los días de sol en el río.
– La Florida es la playa más tradicional de Rosario. Tiene bares para comer o tomar algo, alquiler de sombrillas y reposeras, duchas en la playa y mucho más. En verano siempre da lugar a eventos y actividades. Chequeá su agenda en facebook.com/Corredorlaflorida
– También está la playa de acceso libre de Rambla Catalunya. Ideal para relajarte un rato en la arena o sentarte en algún barcito con vista al río. Los fines de semana en la rambla no dejes de darte una vuelta por la feria de artesanías.
– Pasando el balneario La Florida, la costa norte rosarina invita a recorrer el Paseo del Caminante y a embarcar en Costa Alta para pasar el día en Isla La Invernada, un lugar distinto, con playa, laguna, servicios y mucha movida joven.
– Desde Costa Alta también salen lanchas que en 20 minutos conducen a los paradores del Paraná Viejo, donde encontrás desde un clásico restaurante hasta barcitos de tragos, playas y campings en medio de la naturaleza isleña.

Excursiones fluviales
Disfrutá el río a tu manera:
– Cruzá el Paraná en kayak contemplando cómo la ciudad se recorta allá a lo lejos desde la vegetación y el silencio del delta.
– Navegá en una tabla de Paddle Surf. Es un placer único ponerte de pie y avanzar a buen ritmo remando por el río.
– Abordá una lancha para recorrer los canales isleños y conocer la extensa costa rosarina desde el río.
– Dejate llevar por el viento en un íntimo paseo en velero, dándote un gusto con tablas de fiambres y vino, o sushi y champagne.

Sabores imperdibles
Lo que tenés que probar antes de decir que conocés Rosario:
– Helados: no te olvides que Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal.
– Carlito: un sandwich bien rosarino, crocante, sabroso y con muchas variantes.
– Cervezas artesanales: cuando cae el sol, el happy hour es una tentación irresistible.
– Pescado de río: en tradicionales cocciones a las brasas o con nuevos giros gourmet.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar