Entrevista a Federico Stolar, Director Ejecutivo del Ente Turístico Rosario en El Diario de Turismo Radio

Durante el mes de Febrero, Rosario invita a los visitantes a disfrutar de una ciudad que lo tiene todo.

Entrevistamos a Federico Stolar, Director Ejecutivo del Ente Turístico Rosario quien compartió con nosotros la imperdible e inagotable agenda del mes.

Dijo Federico Stolar:

«La agenda de Febrero tiene muchas propuestas, con una importante diversidad para que la gente pueda visitarnos durante todo el mes».

Del 10 al 13 habrá un movimiento especial por el Carnaval en el Parque Scalabrini Ortiz. Dijo Stolar:«El relevamiento de ocupación de este fin de semana informa que estamos superando el 80%, por lo que estamos muy contentos y nos ratifica como un destino para viajes de fin de semana largo, donde tendremos la oportunidad de presentar los carnavales, que año a año han crecido en la ciudad, y en este 2018 podrán disfrutar en el Parque Scalabrini Ortiz desde las 20:30 hs de las diferentes murgas y shows que se darán en los distintos días».

La Isla de los Inventos es un lugar maravilloso y creativo para el público pequeño que durante estos días estará abierto a partir de las 21 hs. Dijo Stolar: La Isla de los Inventos forma parte del Tríptico de la Infancia (junto al Jardín de los Niños y la Granja de la Infancia), de calidad internacional y no sólo para niños, sino que pueden compartir las familias las distintas actividades. Para nosotros es un ícono que hace que crezca el turismo de familia en Rosario, una ciudad creativa, y transmitiendo esa creatividad a los más pequeños».

Rosario, Capital Nacional del Helado Artesanal, realiza todos los años una gran fiesta y este año se realizará del 16 al 18 de Febrero. «Ayer realizamos por primera vez La Noche de las Heladerías, y todas las heladerías de la ciudad participaron con un gran éxito y debido a la cantidad de gente que asistió tuvimos que extender el horario del evento. El viernes 16 de Febrero comenzará una nueva edición de la Fiesta del Helado Artesanal que se realizará en el Parque Nacional a la Bandera, donde todos los heladeros de la cámara ofrecerán sus productos y presentarán sabores nuevos que se hacen exclusivamente para este evento, como sabores salados. Habrán además shows, espectáculos, y contará con la conducción de Pablo y Pachu. Es la primera vez que esta fiesta se realiza en Febrero y, debido a la demanda, la hemos extendido de dos a tres días de duración».

Un evento de renombre internacional como son las presentaciones de Cirque du Soleil, estará en Rosario del 14 al 28 de Febrero con su producción Ama Luna. «En un principio estará hasta el 28 de Febrero, con posibilidad a extenderlo y agregar funciones. Se inicia la gira en Rosario, un honor para nosotros que nos elijan para este tipo de eventos. Se realizará en el Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio, que tiene las características para que este espectáculo se pueda desarrollar de manera segura y con fácil acceso desde diferentes puntos de la ciudad».

Una de las zonas más bonitas de Rosario son, entre tantas, La Florida y la Rambla Catalunya. Con playas limpias, bien cuidadas y con servicios,  este año vuelve el Concurso de Esculturas en la Arena, con recitales y shows de bandas. «La empresa municipal este año tomó todos los locales gastronómicos de la zona y se ha podido desarrollar diferentes actividades, y se han batido récords de asistencia de rosarinos y visitantes, superando ampliamente nuestras expectativas. Hay actividades de calidad y gratuitas, para que la gente disfrute al aire libre».

Como ciudad cultural por naturaleza, los museos de Rosario merecen un párrafo aparte. «Los horarios de atención en el Museo de Bellas Artes Juan Castagnino (que es el segundo en importancia en Argentina) y en el Macro (Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) se extenderán hasta las 21 hs, y los viernes habrán distintos espectáculos. El viernes 16 habrá noche de pianistas, y el 23 noche de funk y jazz», dijo el Director Ejecutivo del Ente Turístico Rosario

Y comentó: «Mañana se inaugurará el Acuario del Río Paraná, una obra que ha llevado muchos años, con un show inaugural con el Chango Spasiuk. Este es acuario científico, único en la región de Sudamérica».

Toda la agenda cultural, deportiva y recreativa de Rosario en la web www.rosario.tur.ar

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 202 del 8 de Febrero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar