Todo listo para que despegue la segunda aerolínea bajo costo de Argentina

Ayer el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recibió al CEO global de la empresa, Bjorn Kjos, y al CEO de Norwegian Air Argentina, Ole Christian Melhus, para hacer entrega del Certificado de Aeronavegabilidad Estándar (CESA) otorgado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Se trata del último paso antes de que cualquier nueva empresa empiece a volar en la Argentina, y ratifica las condiciones técnicas y legales de las aeronaves para que comiencen a operar de forma segura.

“Cerramos un día histórico para la Argentina. Las aerolíneas bajo costo ya son una realidad. Con ellas llega la oportunidad para que volar deje de ser sinónimo de privilegio. Mas personas volando se traduce en mas turismo y mas trabajo genuino para los argentinos. Seguimos avanzando en esta Revolución de los Aviones.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación

Norwegian es la tercer compañía low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. Comenzará a operar en la Argentina a mediados de febrero, con su primer vuelo arribando al aeropuerto de Ezeiza proveniente de la ciudad de Londres. Proyectan una inversión de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades. Se convertirá en la segunda aerolínea Bajo Costo de la Argentina, luego de FlyBondi, que comenzó a volar ayer su ruta Córdoba – Iguazú.

Entre las rutas otorgadas por el gobierno nacional, a través la resolución 1288-E/2017, destacan 51 rutas que son completamente nuevas. Entre las rutas internacionales se encuentran las que conectan ciudades del interior como Córdoba, Mendoza y Rosario, que verán ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires.

51 NUEVAS RUTAS

RUTAS NUEVAS DE CABOTAJE (HASTA HOY INEXISTENTES)
San Rafael, Mendoza – Santa Rosa
Salta – San Juan
Salta – Tucuman
Salta Comodoro
Salta Tucuman
Cordoba – San Luis
Cordoba – San Juan
Cordoba Santa Fe
Cordoba – Tucuman
Cordoba – Jujuy
Cordoba – Posadas
Cordoba – Resistencia
Cordoba – Ushuaia
El Calafate – Ushuaia
Mendoza – Jujuy
Mendoza – Tucuman
Rosario – San Rafael
Rosario – El Calafate
La Pampa y Santa Rosa, La Pampa – Viedma

RUTAS NUEVAS INTERNACIONALES (HASTA HOY INEXISTENTES)

-Desde Córdoba:
Barcelona
Cancún
Fort de France
La Habana
Pointe a pitre
Punta Cana
Salvador Bahia

-Desde Mendoza:
Miami

-Desde Rosario:
Miami

-Desde Buenos Aires:
Ciudad del Cabo
Cancún
Cartagena de Indias
Chicago
Copenhague
Dallas
Fort lauderdale
Honolulu
Johanesburgo
Kiev
Estambul
Malaga
Milan
Moscu
Fort Lauderdale
Fort de France
Oslo
Papeete
Praga
Perth
Puerto Rico
Estocolmo
Tel Aviv
Washington
Zurich

INVERSION
La empresa ha declarado U$S 4.300 Millones

FLOTA
Norwegian estima una flota de 60 aviones, de las siguientes marcas y modelos:

BOEING 787-8/9 DREAMLINER,
BOEING 787-800 WSFP,
BOEING 737 MAX 8
AIRBUS 321 NEO LR

REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

Uno de los objetivos del gobierno nacional para 2019 es duplicar el mercado de cabotaje: que más argentinos vuelen y que el mercado aerocomercial crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina.

Para alcanzarlo se delineó un plan integral que revolucionará el transporte aéreo, fundamentado en un profundo y detallado estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y podrían hacerlo de existir la alternativa. Y cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder en el país, aumentando su crecimiento y absorbiendo 4 millones de pasajeros; el segundo es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea; y el tercero la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión.

La empresa Norwegian se suma a las 5 empresas (ANDES, AMERICAN JET, ALAS DEL SUR, AVIAN y FLYBONDI) a las que el Estado Nacional le otorgó nuevas rutas, luego de las audiencias públicas Nro 218 y 219.

Esta ampliación de la red aerocomercial, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, para cubrir la demanda creciente de vuelos va acompañada de un importante plan de infraestructura. Se está realzando ya la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo y que incluye: la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total son 22.000 millones de pesos hasta 2019 para todo el sector aéreo.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar