El Gobierno otorgó a Norwegian Air Argentina el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA)

  • La certificación indica que la compañía cumple con los sistemas de seguridad y calidad requeridos por la ley Argentina, y que se halla habilitada para volar.
  • Es un nuevo paso en el proceso de la puesta en marcha de la línea aérea de tarifas bajas en la Argentina.

 

La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina (NAA) recibió hoy el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) por parte del Gobierno Nacional. El documento reconoce a la compañía como aerolínea comercial, y certifica que cumple con los estándares de seguridad y calidad para realizar operaciones y actividades aeronáuticas, de acuerdo con la ley de la República Argentina.

Bjørn Kjos, CEO del Grupo Norwegian, expresó: «Nos sentimos honrados de recibir la autorización del Gobierno argentino y agradecemos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y a su equipo por la confianza en Norwegian. Es una gran noticia porque indica que falta mucho menos para poner en marcha nuestras operaciones en la Argentina: un servicio seguro, eficiente y amigable».

Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina, dijo: “Recibimos el CESA con gran honor y entusiasmo. Es un hito muy importante para nuestro equipo en Argentina. Agradecemos también al director de la Administración Nacional de Aviación Civil, Tomás Insausti y a todo su equipo por su profesionalismo y dedicación. Nuestro foco ahora estará puesto en comenzar a volar, ofrecer vuelos seguros y tarifas accesibles a millones de pasajeros, crear empleo, promover el turismo y colaborar en la estimulación de la economía local”.

De esta manera, Norwegian Air Argentina se encuentra autorizada a realizar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte; y servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.

Norwegian Air Argentina (NAA) es una empresa argentina creada en marzo de 2017. El 11 de diciembre de 2017, el gobierno argentino otorgó a la compañía 152 rutas aéreas, incluyendo 72 domésticas y 80 internacionales. La compañía recibió su primer avión B 737-800 el pasado 15 de enero con la imagen del músico y compositor Astor Piazzolla en su cola.

.

FUENTE: Norwegian Air Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar