Entrevista a Ignacio Muñoz de Toro, titular de Mates Nelo en El Diario de Turismo Radio

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Ignacio Muñoz de Toro, titular de Mates Nelo, un producto que conjuga un diseño creativo e innovador junto a una de las pasiones argentinas: el mate.

Ignacio Muñoz de Toro, titular de Mates Nelo, junto a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio

Dijo Ignacio de Toro:

Nelo incorporó al mercado un mate muy fácil de limpiar, con una bombilla que permite sacar la yerba utilizada en un sólo bloque, para vaciar y limpiar. A la innovadora propuesta de Nelo, el modelo tradicional, se le sumó Mito en 2016. Ignacio de Toro trajo novedades para compartir con nuestra audiencia: «A fines del año pasado presentamos nuestro tercer modelo, llamado Tika. Se trata de un mate donde trabajamos mucho las líneas producto, enfocado al diseño minimalista. Estamos muy contentos porque nuestros  clientes confían en nosotros y eso se está viendo. Por otro lado, sacamos una novedad muy interesante: el primer mate de Argentina que cambia de color: es un mate Mito color violeta que, al entrar en contacto con el agua caliente, cambia a color rosa/fucsia. Trabajamos mucho para desarrollar este producto, somos muy apasionados en lo que hacemos y siempre queremos empujar un poco el límite para llevarle a nuestros clientes y consumidores alguna novedad».

Le consultamos a Ignacio de Toro las características principales de los tres productos Nelo:

  • «Nuestro primer producto, con el que salimos al mercado es Nelo. Aquí combinamos dos materiales (la silicona y el prolipropileno). Le quisimos dar una textura interesante externa por eso utilizamos la silicona, ya que es muy agradable al tacto. Trabajamos desde la superficie del prolipropileno y le hicimos la boca con un declive, algo disruptivo en ese momento. Es el «clásico de Nelo». 
  • «Luego hicimos Mito: un producto muy disruptivo pues en ese momento el facetado no había llegado a los mates (hoy hay muchos mates facetados). Quisimos hacer algo diferente: es un mate con 60 caras, algo complicado para diseñar, para fabricar, y en las terminaciones, pues es un mate pulido donde la matriz se pule a mano. Es un producto que acapararon los jóvenes, con una amplia gama de once colores y con la reciente incorporación del mate que cambia de color». Sugerimos ademas, como tiene la boca más ancha,utilizarlo para tomar tereré. «Como se utiliza el prolipropileno, no se le impregnan los sabores a los materiales. Cada vez que diseñamos, escuchamos a nuestros clientes y tratamos de entregarles algo que les guste. Estaban comentando sobre la boca ancha para utilizar en este tipo de bebida o también para viajar, al cebar en el auto, para que se pueda utilizar sin derramar».

  • «Con Tika hicimos un mate muy tranquilo la vista, armonioso, clásico con toques modernos. Nos enfocamos en las olas del mar, por eso en la parte inferior hicimos esa terminación ondulada mate. Trabajamos la boca superior con ondas».

 

 

«Tanto por Mito como por Nelo recibimos en 2016 el Sello Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Producción de la Nación. Estamos muy contentos porque presentamos los dos productos que teníamos en ese momento en el mercado y ambos fueron premiados. Es muy satisfactorio ese reconocimiento ya que trabajamos mucho el diseño; es muy valioso para el emprendimiento, para Nelo, para nosotros, y nos da mucha energía para continuar».

Nelo propone Ediciones Limitadas con mates con determinados colores. «Cada dos meses iniciamos esta acción para entregar algunos colores que no están en el mercado, colores muy particulares, y se realiza por un tiempo determinado. A la gente le gustó la propuesta, nuestros clientes son exigentes y nos esforzamos para cumplir sus expectativas», dijo Ignacio.

Ideal como regalo empresarial, el Mate Nelo cuenta con la posibilidad de incorporar el logo de la empresa. «A nosotros nos han confiado empresas muy importantes para hacer este tipo de regalos empresariales», comentó Muñoz de Toro.

«En la próxima Feria Presentes (14- a 17 de Marzo en La Rural) estaremos presentando los modelos de 2018 en los que estamos trabajando, donde incorporamos materiales nuevos. En Marzo tendremos novedades muy interesantes», adelantó el titular de Mate Nelo.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 199 del 18 de Enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar