La Rioja celebró su décima participación en el Rally Dakar

CAMPAMENTO EN CHILECITO

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, Fernando García Soria, y el gobernador provincial Sergio Casas recorrieron el Vivac del Rally Dakar 2018 ubicado en la localidad de Anguinán, departamento Chilecito, La Rioja.

Participaron del acto la responsable de proyectos de relaciones exteriores de ASO, Marie Noelle Mainard; la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán; de Arauco, Florencia López; el ministro de Producción, Fernando Rejal; el secretario de Turismo, Alvaro del Pino; el secretario de Deporte, Yamil Menem, autoridades provinciales y departamentales.

En ese marco, Casas destacó que «queremos que el Dakar siga pisando nuestra tierra en ediciones futuras». Agradeció a la organización de la carrera por elegir nuevamente a la provincia de La Rioja y remarcó que es la única provincia que recibió la competencia.

«Son 10 años del Dakar en La Rioja y eso para nosotros es un orgullo enorme, tenemos el compromiso de que el próximo año el Dakar toque suelo riojano, en cualquier parte de nuestra provincia, queremos seguir siendo parte de esta competencia que nos abre una ventana al mundo con nuevas posibilidades», resaltó Casas.

Mientras que Fernando García Soria destacó el trabajo de la provincia en estas 10 ediciones del Dakar en territorio riojano y le hizo entrega de una paqueta en reconocimiento a la provincia de La Rioja por su participación y apoyo realizada a la competencia.

Casas recibió por parte de la organización del Rally Dakar la medalla de platino, al convertirse La Rioja en la primer provincia con diez ediciones consecutivas en su territorio y una placa del Dakar en conmemoración a las ediciones 2009 al 2018.

40 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA FERIA DAKAR EN SAN JUAN

Con más de 40 mil visitantes en el centro de la ciudad de San Juan, finalizó ayer la Feria Dakar en esta ciudad. Un espacio recreativo y gratuito donde los sanjuaninos y turistas disfrutaron de una jornada de música, juegos y concursos para esperar a la competencia de Rally más importante del mundo.

El coordinador del Consejo Federal de Turismo, Claudio Masseti junto al secretario de Turismo de San Juan, Roberto Juárez, participaron de la Feria Dakar en la ciudad de San Juan, instalada sobre la calle Ignacio de la Roza y Tucumán, en la capital provincial. El público presente disfrutó de juegos interactivos, educación vial, promoción turística, espectáculos musicales locales, gastronomía y productos identitarios de San Juan; entrega de merchandising Dakar y de la exposición de vehículos junto a la compañía de pilotos locales.

La música de los artistas locales Mama Ordan, La Oveja Negra y los García, King of Banana y La Costa, le dieron color y ritmo a la tarde sanjuanina. Además, estuvieron presentes la reina y la virreina Nacional del Sol quienes acompañaron e invitaron a vivir el Rally Dakar.

Este año, el Rally Dakar Perú – Bolivia – Argentina celebra 40 ediciones, de las cuáles, las últimas 10 tienen a Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica. Muchas historias, conocidas y anónimas, coleccionó esta mítica competencia a lo la largo de sus 39 años, que son compartidas en estas Ferias Dakar.

Calendario de las Ferias Dakar en Argentina

18 de enero de 18 a 23hs:
Plaza Monumento de los Caídos de Malvinas (Rotonda de Ingreso), Mina Clavero, Córdoba.
19 y 20 de enero de 18 a 23hs:
Parque de Servicios del WRC, Villa Carlos Paz, Córdoba.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar