Catamarca vivió una nueva edición del Dakar

EN BELEN

El subsecretario de Promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar, Fernando García Soria, acompañado por el presidente provisional del senado a cargo de la vicegobernación de Catamarca, Jorge Sola Jais, y la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, vistaron el campamento del Dakar en esta ciudad, escenario que recibió el segundo día de la competencia en argentina, luego de transitar por suelo boliviano y peruano en la 40ª edición del Dakar.

En la ciudad de Belén, Catamarca se llevó a cabo campamento del Rally Dakar en Argentina, donde el subsecretario de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, junto a los Intendentes de Belen, Daniel Ríos; de Santa María, Juan Pablo Sanchez, de Fiambalá, Roxana Paulon; el presidente provisional del senado a cargo de la vicegobernación de Catamarca, Jorge Sola Jais; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, y la responsable de Relaciones Exteriores de ASO, Maria Noelle Mainard, visitaron el campamento y saludaron a los pilotos.

En ese marco, Natalia Ponferrada agradeció a la organización de la carrera por elegir nuevamente a la provincia de Catamarca y al trabajo que viene haciendo el Ministerio de Turismo de Nación en estos diez años.

Mientras que Fernando García Soria destacó el trabajo de la provincia en estas ediciones del Dakar en territorio catamarqueño y le hizo entrega de una plaqueta a la Provincia en reconocimiento por su participación y apoyo que realiza a la competencia.

Por último Jorge Sola Jais, destacó que “para la provincia de Catamarca es trascendental que esta competencia continúe en la argentina para promocionar nuestros destinos en el mundo”.

VILLA UNIÓN VIVIÓ LA FERIA DAKAR

Con más de 6 mil visitantes en Villa Unión, La Rioja, finalizó ayer la feria Dakar en esa ciudad, estas ferias permiten que el público pueda vivir previa de la llegada de la carrera más extrema del mundo a cada ciudad.

Este año, el Rally Dakar celebra su edición 40, de las cuáles, las últimas 10 tienen a Argentina como anfitrión con asistencia perfecta desde su desembarco en Sudamérica. Muchas historias, conocidas y anónimas, coleccionó esta mítica competencia a lo la largo de sus 39 años, que son compartidas en estas Ferias Dakar.

Luego del gran éxito que tuvo la iniciativa de este formato en Argentina, el cual se implementó en el último año para acercar más a la gente al corazón de esta competición, regresaron las Ferias Dakar con la novedad de su impementación en Perú y Bolivia.

Con juegos interactivos y de realidad virtual, espectáculos en vivo, exposición de vehículos de competencia, videos de la carrera en pantallas gigantes, muestra de fotos, exposiciones, stand de patrocinadores, photomaton,  tienda oficial, sorteos y premios, los asistentes viven de la mejor manera el anticipo de la llegada del Dakar a cada provincia.

La Feria consiste en la instalación de 2 módulos ASO/Dakar, uno de los cuales tiene juegos virtuales, trivias con premios y foto regalos que podrán imprimir y enviarse por email. El otro módulo tiene escenario y pantalla de led donde se proyectan videos contando la historia de los 40 años del Dakar y los 10 años en Argentina, donde además se presentan grupos musicales locales, y se exhibe el cuatriciclo de Daniel Mazzuco para que la gente pueda tomarse fotos.

Estas Ferias, al igual que el año pasado, permiten a los artesanos locales mostrar sus productos, además de un patio gastronómico instalado con comidas regionales.

Calendario de las Ferias Dakar en Argentina

17 de enero de 18 a 23hs: Av. Ignacio de la Roza y Calle Tucumán, San Juan.
18 de enero de 18 a 23hs: Plaza Monumento de los Caídos de Malvinas (Rotonda de Ingreso), Mina Clavero, Córdoba.
19 y 20 de enero de 18 a 23hs: Parque de Servicios del WRC, Villa Carlos Paz, Córdoba.

.

FUENTE: Ministerio de Turismo de la Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar