Entrevista a María Laura Saad, Directora de Turismo de Concepción del Uruguay en El Diario de Turismo Radio

Una nueva edición de la Fiesta Nacional de Playa de Río se celebrará del 13 al 21 de Enero en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos. Una localidad que lo tiene todo para que el turista disfrute en diferentes momentos y durante todo el año: historia, playas, termas, carnaval, festivales.

Entrevistamos a María Laura Saad, Directora de Turismo de la localidad entrerriana para conocer los detalles de una fiesta que promete música, baile, playa y diversión, a modo de homenaje y agradecimiento a las aguas del río Uruguay.

Dijo María Laura Saad:

«La 30° Fiesta Nacional de Playa de Río comenzará este sábado 12 de Enero con todos los eventos deportivos, nuevamente en Banco Pelay. Desde el sábado y hasta el martes tendrán lugar las actividades deportivas de hockey, hockey en arena, fútbol femenino, voley, newcom, pesca nocturna, campeonatos de tejo, todas actividades que tienen que ver con la playa y el deporte. El día miércoles 17 comenzamos con la parte artística y, como este es nuestro 30 aniversario, le quisimos dar un inicio fuerte y la primera noche tendremos el cierre con la presencia de Luciano Pereyra. Entre las cinco noches de la fiesta tendremos 29 bandas de artistas locales que estarán en el escenario, y los cierres estarán a cargo de artistas nacionales: el día 17/01 estará Luciano Pereyra; el día 18/01 estará Jorge Rojas; el día 19/01 la banda cordobesa Eruca Sativa; el día sábado 20/01 tendremos la tradicional elección de la Reina y comienza también el 28° Seven de Rugby y culminará la noche con el recital de Axel; y, como este es un evento para toda la familia, el domingo 21/01 cerrará la fiesta con dos grandes artistas: primero un show de Palito Ortega y luego el show de Los Palmeras«.

«El río se viene comportando maravillosamente bien en cuanto a las alturas, tenemos una playada impresionante, lo que permite que la gente pueda estar mas cómoda en un marco natural como el famoso Banco Pelay, un balneario tradicionalmente turístico. Desde hace dos años estamos realizando una apuesta fuerte para ponerlo en valor, por ello también al cumplir los 30 años estamos realizando una fiesta de semejante importancia».

Artistas Locales

Sobre el destino, la Directora de Turismo María Laura Saad comentó:«En Concepción del Uruguay nos está acompañando el río, que está bajo, lo que hace que cada una de las cinco playas habilitadas de este año tengan un arenal fantástico para que la gente pueda disfrutar. Se viene desarrollando un turismo de lunes a miércoles un poco más bajo que se acrecienta de jueves a domingo. En Concepción y en los cercanos destinos entrerrianos de la costa del Uruguay vemos un movimiento de visitas por el día: por ejemplo alguien que se aloja en Colón viene a visitar Concepción o viceversa. Esto se da mucho también para los eventos, como en el caso del carnaval de Gualeguaychú, la Fiesta de las Artesanías en Colón».

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 198 del 11 de Enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar