Festival El Fogón y El Lago: shows, entretenimiento y buena música en Potrero de los Funes

El verano en Potrero de los Funes promete muchos eventos, entretenimiento y variada oferta turística para disfrutar de las mejores vacaciones. Entre las numerosas actividades en agenda que ha organizado la Secretaría de Turismo, sin lugar a dudas se destaca la 17° edición del Festival El Fogón y El Lago. Entrevistamos a Javier Pedernera, Secretario de Turismo de Potrero de los Funes, quien nos comentó sobre el importante festival puntano y la perspectiva de esta temporada de verano.

Dijo Javier Pedernera:

«Arrancamos la temporada con un Fin de Año con ocupación plena en Potrero de los Funes, que se está posicionando no sólo como un destino turístico sino como un polo gastronómico importante con público durante todos los fines de semana».

«El viernes 12 y el sábado 13 de Enero tendremos la 17° Edición del Festival El Fogón y El Lago, un evento local que va creciendo año tras año. Tenemos una edición en Enero (12 y 13) y otra en Febrero, y a partir de este año serán dos noches de festival. Se lleva a cabo en nuestro Paseo de Artesanos, en pleno circuito internacional de Potrero de los Funes. Siempre se prioriza la presencia de artistas locales, de San Luis y de la zona. El viernes 12 tendremos a nuestros ballets folklóricos municipales Luna Cautiva y Desde El Alma; y los grupos ADN Folklore, Los Fulanos, Norte Sureño, y para el cierre tendremos a un vecino cordobés que nos traerá humor: el show de  Cacho Buenaventura«.

«El sábado 13 también a nuestros ballets locales, músicos como Algarroba.com y Los Labriegos (oriundos de San Juan, fueron revelación en Cosquín el año pasado), grupos musicales de la provincia de San Luis, y en el cierre el show de Los Alonsitos. Ambas fechas contarán también con los patios de  comidas, el Paseo de Los Artesanos, premios, reconocimientos. Es un fogón, una fiesta muy popular para que disfruten todos vecinos y los turistas que nos visiten, en una noche que suele ser bastante extendida, durando hasta las 4 o 5 de la mañana».

Para recordar: Festival El Fogón y El Lago – Paseo de Los Artesanos «Laura Amaya» – Potrero de los Funes, a partir de las 21:00 hs.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 197 del 4 de Enero de 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar