Especial TTOO: Laura Kurtz de Solways Tours

Solways Tours es un reconocido operador turístico, con un desarrollo importante a nivel internacional pues tiene oficinas en distintos lugares del mundo. Entrevistamos a Laura Kurtz, su Gerente Comercial,  para conocer más sobre la operadora y su propuesta para esta temporada 2017/2018.

Dijo Laura Kurtz:

«Solways tiene más de 10 años en Argentina. Contamos con oficinas en México, República Dominicana, Colombia, Perú, Chile, Cuba, y en Argentina tenemos oficinas en Córdoba, Rosario y Ciudad de Buenos Aires. Somos unidad de negocios del Grupo Hotelero Meliá, que surge originalmente en el área de Caribe. El crecer, el buen trabajo de los años y la confianza de los clientes hizo que, poco a poco, nos animásemos a desarrollar otras áreas: estamos muy bien consolidados en lo que es Europa y Medio Oriente, donde notamos un constante crecimiento y diversificación de producto. Hace más de 10 años que formamos parte del pool Copa Vacations en Argentina, del pool Cubana de Aviación, somos Aerolíneas Vacaciones, estamos en el Committee Visit USA, tenemos excelente relación con todas las compañías aéreas de largo recorrido. Hoy podemos decir que somos un fuertemente consolidado operador multidestino».

«El hecho de tener oficinas comerciales en distintos lugares del mundo ayuda en la operatoria, el poder y la fuerza de negociación que tenemos como grupo».

La página web solways.com.ar  muestra toda la información necesaria para el agente de viajes. «Estamos trabajando paralelamente a un desarrollo para agilizarla y hacerla más amena y amigable con un poder de búsqueda más sencillo. Tenemos integraciones y el agente de viajes puede ingresar (con un usuario y password que le asignamos nosotros) para ver todo el desarrollo de programación, circuitos, paquetes, cupos con las diferentes aerolíneas a lo largo de todo el año, y es posible utilizarla en cualquier dispositivo, por lo que le permite al agente de viajes incluso cerrar una venta durante el fin de semana», dijo Kurtz.

«SolwaysNET es una herramienta exclusiva para el agente de viajes que concentra varios buscadores de hoteles y de proveedores de servicios. Con esta herramienta, el agente puede consultar y reservar con disponibilidad real en el momento».

«Solways Premium es un área que venimos trabajando hace unos años, avocados a ese nicho de mercado que busca algo más que la hotelería exclusiva 5 estrellas o el traslado privado, que es algo fácilmente de resolver. Pensamos el Premium no asociado al lujo y ostentación, sino pensado del lado de la experiencia y de vivir desde un lugar diferente. Pasa por el disfrute de la experiencia o con servicios muy exclusivos».

Sobre formas de financiación, Laura Kurtz nos dijo: «Es una constante que hace que estemos muy atentos y alertas con variedad de opciones. Al estar abriendo oficinas en el interior, estamos viendo qué es lo que necesita esa plaza (qué financiación les resulta mejor, con qué banco, etc) . Estamos permanentemente en diferentes alianzas y promociones con bancos y renovándolas constantemente. Sabemos que hoy es una herramienta definitoria en el momento del viaje».

Las propuestas de Solways 2017/2018 son variadas, entre ellas:

  • Cuba: recientemente el pool de operadores de Cubana de Aviación hicimos dos Fam Tours a la isla, el 20 y 27 de Noviembre, llevando un total de 120 agentes de viajes y prensa, para sacar el fantasma del huracán Irma del mes de septiembre, y para que se vea en primera mano el rápido poder de recuperación del área hotelera, del turismo y de las playas. En estos días hemos recibido el retorno de los agentes de viajes con el agradecimiento por lo importante que ha sido el fam tour como herramienta pues encontraron a la isla más linda que nunca.
  • Tenemos cupos en toda el área del Caribe: Cuba, Colombia, Cancún, Riviera Maya, República Domincana, Aruba.
  • Salidas grupales:
    • Egipto Jordania y Dubai. Disponibilidad a partir de Marzo en adelante.
    • Tesoros de Turquía. Salida desde Buenos Aires el 21 de Marzo.
    • Grecia con Turquía, en el mes de Mayo, para aprovechar islas y playa
    • Península Ibérica, salida grupal desde Rosario volando con Copa Airlines
    • Cuba: salida grupal acompañada desde Córdoba, volando con Copa Airlines

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 193 del 7 de Diciembre de 2017

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar