La IH&RA tendrá una Oficina Operativa para Sudamérica en Argentina

En China, la entidad que nuclea a la hotelería y gastronomía mundial decidió que la oficina funcionará en la sede de FEHGRA. En este marco, se reconoció a la presidente de la Federación, doctora Graciela Fresno, y fue distinguida la empresaria hotelera Carmen Alvarez Argüelles.

Del 4 al 6 de diciembre, se celebró el 53º Congreso Anual de la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), en la ciudad Hangzhou (China), que contó con la participación de FEHGRA a través del licenciado Jordi Busquets, quien asistió en su condición de Past President e integrante del Consejo Directivo de la entidad que representa a la hotelería y gastronomía mundial.

La reunión, que se celebró en el Hotel Dragón, convocó a más de 250 profesionales de 19 países y a más de 500 profesionales de la industria de la hospitalidad de China.

La apertura fue presidida por el viceministro de Comercio de China, Zhang Zhigang, y contó en el estrado con la participación del alcalde de la ciudad anfitriona, Liu Desheng; el presidente de la IH&RA, doctor Ghassan Aidi; la presidente de la Asociacion de Hoteles de China, Hang Ming; y el CEO de la empresa METRO -una de las líderes globales en elaboración de productos y servicios alimenticios para la industria-, Jeroen de Groot.

Sedes de I&HRA

Durante el encuentro, se ratificó que la sede legal de IH&RA seguirá siendo Ginebra (Suiza), y que en el primer trimestre del 2018 se pondrá en marcha la sede operativa de la institución en Barcelona (España). Se aprobó además la creación de las Oficinas Operativas de la IH&RA para Sudamérica, que funcionará en la sede de FEHGRA, quien tendrá la misión de llevar adelante la gestión.

Finalmente, por unanimidad se resolvió expresar reconocimiento a la presidente de FEHGRA, doctora Graciela Fresno, por la iniciativa de haber liderado la conformación de la sede sudamericana de la IH&RA en Argentina, y distinguió a la empresaria hotelera Carmen Alvarez Argüelles (Filial Mar del Plata), por su trayectoria y compromiso con la excelencia en el servicio en la industria de la hospitalidad.

Agenda de la reunión

Los temas centrales del Congreso fueron: El Desarrollo Sustentable y Cambio Climático el rol de la hospitalidad; El impacto de las Plataformas en la comercialización del producto Hotelero; y la Búsqueda de la Excelencia en los estándares de la industria de la Hospitalidad. Además, se desarrolló una agenda especial para los colegas de China con oradores extranjeros y que abordó los siguientes ejes: las oportunidades de China en la industria de la Hospitalidad; la innovación y la gestión de los recursos humanos y un workshop de inversiones.

Por otra parte, el Consejo Directivo de la IH&RA resolvió constituir dos Comités de trabajo para los siguientes: a) elaboración del plan de negocios de la IH&RA 2018/2020 y b) un task force que aglutine información global sobre el impacto de la comercialización de las plataformas en el producto hotelero y conforme a ello recomiende la gestión de soluciones universales a la problemática.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar