Fiat Argo, el gran premiado de 2017

Lanzado en mayo de este año en Brasil, el Fiat Argo termina 2017 como éxito de público y crítica. El nuevo hatch de Fiat ya conquistó en el vecino país siete premios, de cinco publicaciones diferentes, escogidos por periodistas y clientes.

El hatchback premium fue elegido como la «Mejor Compra» de la revista «Quatro Rodas» en la disputada categoría hasta R$ 50 mil. La publicación analizó 31 segmentos de autos nuevos, desde los populares hasta los convertibles, resaltando aún más el premio conquistado. Entre los puntos positivos del Argo,  «Quatro Rodas» destacó el motor Firefly 1.0 Flex de tres cilindros, además de la central multimedia y la dirección eléctrica. La adopción de un sistema multimedia de 7 pulgadas, de aspecto flotante, así como el hermoso diseño de las áreas funcionales (botones, climatización y salidas de aire), llamó la atención de los clientes desde las primeras imágenes del coche.

Los expertos del «Jornal do Carro», del Estado de São Paulo, eligieron al Argo como el mejor automóvil del tradicional premio «Los Mejores». El hatch también se llevó el premio de su categoría en «Mejores de 2018». En total, 34 premios fueron entregados por el diario.

Además del diseño, el Fiat Argo se destaca por la seguridad, la incorporación de equipamiento antes sólo presentes en segmentos superiores, entre ellos los airbags laterales delanteros, cámara de retroceso con líneas dinámicas y sensores de estacionamiento. De serie, en todos sus modelos, el Argo ya trae dirección con asistencia eléctrica, Start & Stop, aire acondicionado y asientos con ISOFIX que permiten la mejor fijación de sillas infantiles a la carrocería. Sus versiones más sofisticadas pueden traer Control Electrónico de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TC), Hill-Holder y transmisión automática de seis velocidades.

El premio «Os Escolhidos 2017» también fue para el Argo en su categoría. La elección se hizo en dos turnos, con voto popular y un jurado formado por 17 periodistas especializados de vehículos de todo Brasil. Esta fue la segunda edición de esta  premiación que componen los más tradicionales y respetados medios del mercado brasileño.

El Fiat Argo también fue el preferido de los 21 periodistas que votaron en la edición de 2017 del «Carsughi L’Auto Preferita». El hatch fue elegido como mejor automóvil entre 1.1 y 1.6L. La versión premiada del Argo, Drive 1.3, trae motor Firefly con cuatro cilindros construido bajo los pilares de eficiencia y confiabilidad. La familia Firefly, tanto en el 1.0 como en el 1.3 litro, ofrece el mejor y mejor distribuido torque del segmento, dando agilidad las aceleraciones y retomadas de velocidad, sin la necesidad de exprimir el pedal del acelerador en todo momento. La fuerza del Firefly es fruto de una combinación inteligente: desde la adopción de dos válvulas por cilindro, a la alta tasa de compresión y a los mínimos índices de fricción interna. Un motor tecnológico, con alto control de combustión, es cierto, pero sobre todo un propulsor de soluciones inteligentes altamente eficiente en términos de consumo y entrega de torque.

El éxito entre los expertos, el Argo también fue recordado por los lectores y consumidores. El hatch fue elegido por el jurado popular al premio «The Best», de la revista «Car and Driver». Los periodistas de la publicación también eligieron el vehículo, lanzado en mayo de este año en Brasil, como el mejor de su categoría.

En la Argentina, en tanto, el Argo obtuvo el premio “Crash Test” en la categoría Auto Chico en una nueva edición de los Autos Más Seguros, que otorga CESVI Argentina, reconociendo que es el vehículo del segmento que tiene la mejor relación precio-seguridad en su versión Drive, la versión de entrada de gama.

Para el jurado del CESVI, en el Fiat Argo se destaca la solidez compacta del vehículo, así como la fortaleza de su estructura, a través de refuerzos y materiales resistentes, que fueron fundamentales para que se quedara con la distinción.

Los premios del Argo hasta el momento son:

– Mejor compra revisada «Cuatro Ruedas»

– Mejor automóvil premio «Mejores de 2018», del «Jornal do Carro»

– Mejor hatchback premio «Mejores de 2018», del «Diario del Coche»

– Mejor hatch medio del premio «Los Elegidos 2017»

– Mejor automóvil entre 1.1 y 1.6L del premio «Carsughi L’Auto Preferencia»

– Mejor hatch del premio «The Best», de la revista «Car and Driver»

– Elegido como el mejor coche por los lectores de la revista «Car and Driver»

-Premio “Crash Test” en la categoría Auto Chico  de los Autos Más Seguros de CESVI

.

FUENTE: FCA Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar