Entrevista a Sergio Miyagi, Difusión y Prensa del Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés en El Diario de Turismo Radio

Recibimos en El Diario de Turismo Radio a Sergio Miyagui, Difusión y Prensa del Complejo Cultural y Ambiental Jardín Japonés para hablar de la cultura japonesa y de este lugar tan emblemático de la ciudad de Buenos Aires, y para compartir junto a nuestra audiencia la experiencia de su reciente viaje a Japón.

Dijo Sergio Miyagi:

«La pasión por Japón va aumentando día a día en Argentina. Lo fundamental es que la mayoría de las disciplinas de la cultura japonesa persiguen fines muy importantes, como el equilibrio, el bienestar, la armonía, la paz, la tranquilidad».

«Este año pude cumplí mi gran sueño de viajar a Japón, por intermedio de la entidad gubernamental Jica (Agencia de Cooperación Internacional del Japón). Me postulé para una beca en Administración de Organizaciones Nikkei (significa de segunda generación o descendientes japoneses) y Negocio Social. Fui representando a la Argentina y a la Fundación cultural Argentino-Japonesa que administra el Jardín Japonés. Fue una experiencia inolvidable, estar en tu tierra, conocer las costumbres de Japón vividas personalmente. Hoy la política exterior del Primer Ministro Shinzo Abe quiere que todos los descendientes puedan conocer Japón, incluso el idioma ya no es una gran restricción».

«En lo personal, fue muy emotivo reencontrarme con mi padre y mi familia, conocer parientes, visitar la tierra de mis orígenes: Okinawa. Es una experiencia que voy a llevar por siempre en mi corazón, y quisiera pronto regresar».

«La comida y el gasto del día a día en Japón es relativamente barato y con muchas opciones siempre con excelente calidad y la mejor atención. El japonés se preocupa por vos, por tu bienestar, y para que te lleves un recuerdo agradable de su país».

El Jardín Japonés, un oasis en el porteño barrio de Palermo, ofrece al visitante un entorno de armonía y numerosos cursos y actividades abiertos a la comunidad. Nos explicó Miyagi:«Siempre con el afán de brindar un buen servicio y cumplir con los tres objetivos fundamentales que tiene la Fundación Cultural Argentino-Japonesa: cuidar el Jardín Japonés Monumento Histórico, presentar el mediomabiente  y difundir la cultura y tecnología japonesa».

«Para el próximo fin de semana tenemos varias actividades: el Daruma Do Hi (Símbolo de la Perseverancia); la Expo  Bonsai  que contará con la presencia de Javier Maure, uno de los mayores referentes de bonsai del país, y la presentación del Toyota Prius, un nuevo auto ecológico híbrido muy importante en el mercado automotriz».

También en el Jardín Japonés realiza reuniones informativas para viajes culturales a Japón. Nos explicó Miyagi:«El Jardín Japonés junto a la empresa Toshin Tours, desde hace 6 años organizan  un viaje cultural en Abril de cada año, la época más bonita para visitar. Es un viaje de ensueño, cultural, con guías en español, donde podrás experimentar lo que es la vida en Japón: ir al Onsen (el ofuro o baño termal  típico), dormir en un tatami, alojados en hoteles 4 estrellas, y recorriendo los mejores sitios para conocer el Japón. Es un viaje que muy exitoso. Y tenemos un grupo de 35 personas que viajará en Abril de 2018″.

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 194 del 14 de Diciembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar