Norwegian Air Argentina recibió la autorización del Gobierno nacional para operar 153 rutas

La aerolínea de tarifas bajas (low-fare) Norwegian Air Argentina (NAA) recibió hoy la autorización para la operación de 153 rutas por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, que otorga a la compañía el permiso para operar vuelos a 73 destinos domésticos y 80 internacionales por un plazo de quince años. Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye también el empleo directo de 3200 personas, lo que estimulará a su vez la creación de más de 50.000 empleos de forma indirecta.

“Es un verdadero honor para Norwegian recibir del Ministerio de Transporte la autorización para operar estas rutas, y representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

Asimismo agregó: “Norwegian Air Argentina apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial local, en forma sustentable, eficiente y global, siguiendo los más altos estándares internacionales. Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad”.

Norwegian Air Argentina solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) la concesión de 155 rutas aéreas, y presentó sus planes para el mercado local en la Audiencia Pública del 6 de septiembre de 2017. La resolución 1288-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial autoriza la operación de 153 rutas a destinos nacionales e internacionales, incluyendo ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África.

La compañía aspira a acompañar y potenciar el desarrollo de la industria aerocomercial y turística, ofreciendo la conectividad de su red ya existente, precios accesibles, eficiencia operativa y cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, para que más argentinos puedan acceder al transporte aéreo y turistas de todo el mundo cuenten con nuevas opciones para visitar el país.

“Queremos conectar a la Argentina con el mundo y, al mismo tiempo, acercar al mundo a la Argentina. Confiamos en que la economía local gozará un importante estímulo con de la llegada de más y nuevos turistas, que a la vez generarán numerosos puestos de trabajo indirectos”, sostuvo Melhus.

En el plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales serán 50 Boeing 737-800 (de corto alcance) y otros 20 Boeing 787-Dreamliner (de largo alcance) que operarán más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior.

Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.

Norwegian fue designada por el Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT, por sus siglas en inglés) como la aerolínea de larga distancia más eficiente en el uso de combustible. La compañía también fue elegida la mejor aerolínea de bajo costo de larga distancia del mundo por los premios SkyTrax World Airline Awards en 2015 y 2016, y por cuarto año consecutivo, galardonada como la mejor aerolínea de bajo costo de Europa.

Norwegian emplea a 6.000 personas. La aerolínea ofrece 40 rutas sin escalas desde los Estados Unidos hasta Londres, París, Escandinavia y el Caribe.

Para obtener más información sobre Norwegian y su red, visite norwegian.com/ar.

.

FUENTE: Norwegian Air Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar