Air France – KLM reinventa su programa de viajeros frecuentes, Flying Blue

Un programa cada vez más personalizado y sencillo para los pasajeros a partir del 2018

 

Flying Blue, el programa de viajeros frecuentes de Air France-KLM, cambiará a partir del 1 de abril de 2018 para ofrecer una experiencia de uso más sencilla y flexible, una grilla de acumulación y redención de premios más transparente y más opciones para utilizar las Millas.

·         Millas por cada euro gastado

Por cada peso gastado, los socios Ivory, Silver, Gold y Platinum recibirán 4, 6, 7 y 8 Millas respectivamente. El número de Millas otorgadas ya no dependerá de la distancia recorrida entre el punto de origen y de destino en los vuelos comercializados por Air France (AF), KLM (KL), HOP! (A5) o Joon (JN). Esta novedad hará que la acumulación de Millas resulte más transparente y sencilla.

Además, los clientes podrán ganar Millas con la adquisición de servicios adicionales2 como, por ejemplo, el menú A la Carta a bordo de un vuelo Air France, equipaje adicional o la reserva de un asiento Economy Comfort en un vuelo KLM. El saldo de las Millas de Premio acumuladas a fecha de 31 de marzo de 2018 no variará el 1 de abril de 2018.

·         Más flexibilidad para utilizar las Millas

Para garantizar una oferta aún más personalizada, ya no habrá un número limitado de pasajes de Premio por vuelo, sino que siempre será posible realizar una reserva de Premio mientras queden lugares a la venta. Todos los asientos de los vuelos de Air France, KLM, HOP!, Joon y Transavia podrán ser reservados con Millas. La cantidad de Millas necesarias para la compra de un pasaje dependerá del origen, el destino y la fecha del vuelo. Además, la nueva opción Miles & Cash permitirá que los socios de Flying Blue puedan pagar en dinero hasta un 25% del valor de los pasajes de Premio.

Todos estos cambios entrarán en vigencia en junio de 2018.

·         Sistema de cualificación por categorías más sencillo y personalizado

Para pasar de una categoría a otra, Flying Blue presenta los Puntos de Experiencia, que se conocerán como XP. Éstos determinarán la categoría de cada socio. La categoría ya no dependerá de las Millas de Categoría ni de los Vuelos Elegibles. Los XP permitirán a los socios subir de categoría y disfrutar ventajas adicionales:

            – Silver = 100 XP
            – Gold = 180 XP
            – Platinum = 300 XP

Los XP se calcularán en función del tipo de vuelo (domésticos dentro de Francia, media o larga distancia) y la cabina de viaje elegida por el cliente. Con esta novedad, los clientes podrán calcular fácil y rápidamente cuantos XP obtendrán con cada vuelo. Flying Blue se convierte así en el primer programa de viajero frecuente para aerolíneas en ofrecer esa grilla de acumulación. Las Millas de Categoría y/o los Vuelos Elegibles pendientes a 31 de marzo de 2018 se convertirán en XP.

El período de cualificación de todos los socios Flying Blue será de 12 meses corridos para obtener los XP necesarios para subir de categoría o mantenerse en ella. En caso de subir de categoría, se obtiene el nuevo status inmediatamente y se inicia un nuevo período de cualificación.

En el caso de los socios Silver, Gold y Platinum, todos los XP obtenidos más allá del mínimo necesario para cada categoría, se trasladarán al siguiente período de 12 meses. 

 Una transición suave hacia el nuevo programa Flying Blue

 A partir del 1º abril de 2018, las cuentas Flying Blue se actualizarán de forma automática y los clientes podrán seguir usando las mismas funcionalidades de sus cuentas tal y como lo hacen actualmente.

Además de estos cambios, los socios seguirán disfrutando de todas las ventajas que ya tienen actualmente con el programa Flying Blue:

§  Los mismos beneficios que tienen actualmente los socios Ivory, Silver, Gold y Platinum;

§  Múltiples opciones para gastar Millas como Premios Promo, ascensos de clase de viaje (upgrades), franquicia adicional de equipaje o menús a la carta;

§  Acumular y gastar Millas con las numerosas empresas asociadas a Flying Blue.

«Con Flying Blue, estamos mejorando la experiencia de viaje de millones de pasajeros a la vez que aportamos valor a nuestro Grupo. El programa se ha convertido en un compañero de viaje indispensable y una base común para todas las aerolíneas del Grupo Air France-KLM, para proporcionar a los clientes una óptima calidad de servicio. Adaptado para simplificar la experiencia de los socios y reforzar su atractivo, el nuevo programa Flying Blue será un apoyo para nuestra ofensiva comercial, así como nuestra estrategia de personalización del servicio de atención al cliente», afirmó Jean-Marc Janaillac, Presidente y Director General de Air France-KLM. 

 Frédéric Kahane, Director de Flying Blue, añadió: «Responder a las expectativas de los clientes gracias a un sistema más sencillo y personalizado ha sido un objetivo clave en este proceso de dos años de reinvención de Flying Blue. Nuestro objetivo es posicionar a Flying Blue como el mejor programa de viajeros frecuentes de una aerolínea, gracias a la escucha de nuestros clientes y su adaptación».

Más detalles sobre el nuevo programa en: https://explorefurther.flyingblue.com.

 

www.flyingblue.com

(1) Tasas e impuestos no incluidos.
(2) Opciones adicionales ofrecidas por Air France, KLM y HOP!.
(3) Los pasajes de Premio son pasajes de avión adquiridos con Millas.
.
FUENTE: FEEDBACK PR

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar