Semana solidaria en AccorHotels

La Solidarity Week es una acción que tiene el propósito de despertar el espíritu de generosidad entre los colaboradores de AccorHotels y, consecuentemente, llevar el mensaje de solidaridad a la sociedad. De 5 a 7 de diciembre, los hoteles en América del Sur promoverán diversas actividades junto a las ONGs apoyadas por el Grupo.

«Estamos muy orgullosos de las prácticas de Solidarity AccorHotels, que apoya y desarrolla acciones sociales en todo el mundo, siempre iniciadas por algún colaborador del Grupo. En 2017, apoyamos 10 ONGs en América del Sur, ocho en Brasil y dos en Perú, contribuyendo para acciones de inclusión de más de 500 personas”, explica Antonietta Varlese, Vicepresidente de Responsabilidad Social de AccorHotels para América del Sur.

En Argentina

El 6 y 7 de diciembre próximos,  Mercure Iguazú Iru junto a 10 de sus colaboradores estará brindando apoyo a la Escuela de Educación Especial N°27 de Puerto Iguazú. El equipo desarrollará  arreglos generales en los juegos para niños y tareas de pintura y mantenimiento.

SOLIDARITY ACCORHOTELS

Solidarity AccorHotels es un programa global que apoya y desarrolla acciones sociales en todo el mundo que han sido iniciadas por algún colaborador del Grupo. Para realizar esta misión, el fondo de donación trabaja con tres órganos de decisión: el Consejo de Administración, el Comité de Selección y el Equipo Permanente. El Consejo de Administración está presidido por Sébastien Bazin, charmain y CEO de AccorHotels, y define el fondo de dotación orientaciones, votos en proyectos de más o igual a 20.000 euros y supervisa su ejecución operativa.

Datos globales desde 2008

  • 279 proyectos
  • 43 países
  • + 230.000 beneficiados directa e indirectamente
  • + 2.000 colaboradores involucrados

América del Sur desde 2008

  • 25 proyectos (9 caminando actualmente)
  • 4 países
  • + 500 colaboradores involucrados
  • + 9 000 beneficiados
  • Total donado: 398,000 euros

Instituciones beneficiadas en la región entre 2016 y 2017: Unibes, Centro Social Menino Jesus, Humbiumbi, Aliança de Misericórdia, Casa Geração, Arca do Saber, IA3 (Brasil) y Fundación Forge y Salvemos a la familia (Perú).

Fundación Forge – una organización sin fines de lucro, creada en el año 2005. La sede central está en Suiza y operan en Argentina, Uruguay, Perú, México y Chile. En Perú están desde el 2012 y actualmente cuentan con tres centros de formación: Surquillo, Ventanilla – Callao y San Juan de Miraflores.

Proyecto de la ciudad de Lima-Perú, que capacita a jóvenes para actuar en el área de hotelería, por medio de formación práctica y teórica (con clases como introducción a trabajos de hospitalidad, normas de higiene, seguridad, servicio de cena) y también en formación de desarrollo personal, a través del autoconocimiento, identidad, crecimiento y empleo, autoestima, buena ciudadanía y vida comunitaria, expresión oral y escrita. Cada año, 140 jóvenes, entre 15 y 18 años reciben aproximadamente 180 horas de entrenamiento técnico + 50 de mentoring.

Salvemos a la Familia – proyecto de la ciudad de Lima-Perú, de capacitación de madres adolescentes (muchas veces víctimas de violencia), con el objetivo de insertarlas en el mercado de trabajo. El proyecto fue aprobado en diciembre de 2016 y comenzará en el primer semestre de 2017 con la atención a 10 madres (entre 11 y 17 años) y 10 niños. Además del apoyo social, médico y psicológico, el proyecto ofrecerá a las jóvenes capacitación y orientación para la inserción en el mercado de trabajo en las áreas de panadería, confitería, costura, artesanía, cosmética y hospitalidad.

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar