Mendoza hizo una presentación de destino ante el directorio del BID

En Washigton, ciudad sede del organismo, la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, presentó a la provincia como destino turístico. También mostró la web del Gobierno para la celebración en 2018 la Asamblea Anual del Banco en Mendoza.

La 59ª Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará del 22 al 25 de marzo de 2018 en Mendoza. La noticia, desde que se supo, genera mucha expectativa, ya que el encuentro no sólo beneficiará a la provincia en materia económica y de posibles inversiones sino que será de gran impacto turístico y mediático.

Las primeras reuniones para organizar esta asamblea tuvieron lugar en setiembre de 2016, cuando visitaron la provincia integrantes del BID, quienes verificaron que las condiciones para ser sede de este importante encuentro fueran óptimas. Había otras posibilidades dentro de la República Argentina, y Mendoza trabajó fuertemente para quedarse con la sede geográfica.

“Es una acción de gobierno que nos atraviesa a todos, por lo que hay un equipo interdisciplinario trabajando desde hace tiempo y conformado por representantes del Ministerio de Hacienda, que está a la cabeza de la organización con Lisandro Nieri, la Subsecretaría de Comunicaciones, el Ministerio de Gobierno y el Ente Mendoza Turismo”, señaló Gabriela Testa.

Entre otras cosas, se ha estado trabajando en el sitio oficial en internet, que brindará información del destino y la gestión de su estadía  en Mendoza no sólo a los  miembros del directorio de la Asamblea del BID sino también a las delegaciones, acompañantes y prensa internacional.

“Normalmente un encuentro de esta magnitud moviliza a unas 3 mil personas y para la economía de Mendoza va a ser de gran impacto en el momento. El Gobernador busca que con estos grandes eventos la marca Mendoza se proyecte al mundo y esto se logrará porque vamos a tener gran repercusión internacional”, agregó la titular del Emetur, quien en representación del Gobierno provincial viajó a Washigton DC para presentar a Mendoza como destino turístico.

La presentación de Mendoza en Washington

El representante de Argentina ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Raúl Novoa fue el encargado de dar la bienvenida al directorio ejecutivo del organismo y remarcó la importancia de que luego de 22 años, Argentina vuelva a ser sede de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo y que Mendoza haya sido elegida como el destino para realizar el encuentro.

Luego, la prosecretaria del BID, Cintia Guimaraes, habló detalladamente de la agenda del evento, ya que su tarea es coordinar la próxima asamblea, que tiene como fin analizar las operaciones y actividades del banco y adoptar decisiones de peso en cuanto a las políticas a adoptarse en el futuro.

La presentación central estuvo a cargo de la presidenta del Emetur, quien habló de Mendoza como destino turístico y presentó los avances de la página web creada por el Gobierno de Mendoza.

Luego, Pablo Rodríguez Brizuela, ministro de la Embajada Argentina en Washigton, hizo una presentación general de Argentina como país sede, poniendo especial énfasis en la capital del país y destino turístico más visitado: Ciudad de Buenos Aires.

También estuvo presente en la reunión el secretario del BID, Germán Quintana.

El objetivo de la exposición en Washington es lograr que las delegaciones oficiales lleguen el año que viene a Mendoza con la mayor cantidad de acompañantes posible, para aprovechar este encuentro al máximo en materia de turismo.

“El evento tiene un gran valor para la economía local, porque el BID trae toda su capacidad crediticia y de financiamiento de proyectos, y todo su know how en los temas de las inversiones públicas. Con todos los ministros de Hacienda, presidentes de bancos centrales o altos funcionarios públicos que participarán de la asamblea, llegarán oportunidades de negocios. Para el Emetur es valioso como hecho turístico. Como todo congreso internacional, genera un movimiento especial para la provincia, pero la verdad es que la trascendencia de esta actividad será enorme”, señaló Gabriela Testa una vez finalizada su presentación.

Además de la exposición sobre el destino Mendoza, la funcionaria participó en diversas reuniones de coordinación sobre distintos aspectos logísticos del encuentro.

.

FUENTE: ENTE MENDOZA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar