Crecen el turismo internacional por 14º mes consecutivo y la ocupación hotelera en Buenos Aires

  • Durante el mes de septiembre 155.361 turistas internacionales visitaron la Ciudad de Buenos Aires, un 6% más que el mismo período de 2016. Ya son 14 meses consecutivos de crecimiento en la variación interanual y un acumulado de +3,9% en lo que va del año. Los números surgen del último informe del Observatorio del Ente de Turismo.
  • Para los hoteles se trató del segundo mejor septiembre en 11 años, con 248.746 turistas con una variación de +3,5%. En lo que va del año hubo 2.119.658 turistas en hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, número récord en los últimos 10 años.

Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo:

Las mejoras en la situación económica son acompañadas por un fuerte impulso al turismo que estamos llevando a cabo. A través de la promoción del destino que fue récord con casi 100 acciones en el exterior y una inédita campaña digital que nos permite llegar directamente al potencial visitante.

Las perspectivas son inmejorables con la revolución de los aviones y desde el sector público estamos acompañando a una industria que se debía este momento. Además de los turistas internacionales es una muy buena noticia que la industria hotelera creció un 5,7% durante todo el año y en absolutamente todas las categorías: los de 1, 2, 3, 4 y 5 estrellas.

Informe Mensual Noviembre 2017

.

FUENTE: ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar