Descubre la mística de Zelená hora, una estrella barroca

5 puertas, 5 capillas, 5 estrellas. La Iglesia de San Juan Nepomuceno en Zelená hora es una de las construcciones más originales de Europa que aún sigue asombrando a visitantes de todo el mundo. El monumento de la UNESCO y obra del genial arquitecto JanBlažejSantiniAichel es un lugar que deberían visitar todos los que aprecian la mística e inconfundible arquitectura relacionada con la poderosa historia de San Juan Nepomuceno, un santo checo.

La historia del santo checo Juan Nepomuceno, que fue asesinado porque no quería revelar el secreto de la reina, dio motivo a la construcción de la iglesia. San Juan, después de ser torturado mucho tiempo, fue arrojado ya muerto desde el Puente de Carlos en Praga al río Moldava. Según la leyenda, en ese momento aparecieron sobre su cabeza cinco estrellas. Desde aquel entonces fue la estrella y el número cinco considerados los símbolos del santo.

Descubre el código Santini

El arquitecto Santini aprovechó de una manera genial esta leyenda al diseñar la iglesia con base de estrella de cinco puntas. El símbolo de la estrella y del número cinco aparece aquí muchas más veces. En el alrededor se encuentran cinco puertas y cinco capillas, en la iglesia hay cinco altares y en el altar mayor hay cinco estrellas centrales. Todo el recinto está lleno de símbolos místicos y misterios. Los expertos aún investigan la entrada al pasadizo secreto que según dicen tenía que ir desde la iglesia hasta el monasterio en el Palacio de Žďár.

Visita el Museo de la nueva generación

Al visitar Zelená hora (la montaña verde), no olvides pasar por el antiguo monasterio cisterciense del siglo XIII, el palacio actual que está muy cerca y lleva el legado del constructor Santini. En el área se encuentra el Museo de la nueva generación, la exposición contemporánea que combina elementos relacionados con las vivencias y los objetos expuestos prestados por importantes instituciones checas. Esta exposición multimedia dedicada a vivencias ha sido dedicada al legado de los monjes cistercienses y al florecimiento en la era barroca. ¡Es un singular proyecto audiovisual, único en la República Checa!

Si te encuentras cerca de ŽďárnadSázavou, puedes visitar también otros monumentos barrocos que están relacionados con el nombre de JanBlažej Santini, las iglesias en Bobrová, Obytčov o Zvole.


¿Qué más visitar?

Si planifica quedarse en la zona de Vysočina por lo menos unos días, ¡no dude en visitar otras interesantes localidades de la región! Seguro que nadie se quedará decepcionado con la excursión a uno de los más bellos castillos de Moravia Pernštejn. Si se quiere sentir como en un cuento de hadas, aunque sea por un momento, visite la ciudad de Telč cuya plaza, una de las más bonitas de Europa, le encantará.

Descubre más #DestinoChequia

www.midestinoeschequia.com
www.czechtourism.com

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar