FIT 2017 – Entrevista a Juan Carlos Silenzi, Apoderado de LASA Línea Aérea en El Diario de Turismo Radio

En el ámbito de FIT 2017, Javier Pendzik entrevistó a a Juan Carlos Silenzi, Apoderado de LASA Línea Aérea, compañía que cubrirá destinos de la Patagonia.

Con los objetivos a nivel Nación planteados para mejorar la conectividad en el país y fortalecer vuelos y rutas internas, le consultamos cuándo comenzarán a operar en el país y a qué nicho de mercado apunta la aerolínea.

Juan Carlos Silenzi, Apoderado de LASA Línea Aérea

Dijo Juan Carlos Silenzi:

«Venimos a dar oferta a una demanda insatisfecha, a un mercado que para nosotros es interesante, y que tenemos que potenciar porque los pasajeros no brotan de las baldosas. Hemos adaptado toda la compañía y la estructura de costos a rutas de baja densidad, con equipos de 50 plazas como es el CRJ200 de Bombardier en el que, para el break-even de la compañía necesitamos el 70% de factor de ocupación, es decir: con 35 butacas por tramo estamos cubriendo los costos operativos de la compañía».

Para tener un valor aproximado de una ruta que una la cordillera con el Atlántico, «tendríamos que hacer sumatoria de tramos en un Neuquén-Mar del Plata. En un vuelo Neuquén -Bahía Blanca con oferta desde $1242.- más tasas e impuestos. Y unos $972 de Bahía Blanca a Mar del Plata más tasas e impuestos», comentó Silenzi.

«Nosotros no pensamos competir con el transporte terrestre. Venimos a cubrir una demanda insatisfecha. Dicho de otra manera hay pasajeros que están viajando en micro porque no tienen avión. Un ejemplo claro: para volar de Neuquén a Bariloche (distante 400 km), uno tiene que hacer Neuquén-Aeroparque-Bariloche. Cuando estemos operativos, tendremos una oferta con dos frecuencias diarias NQN-BRC por no más de $ 942.- más tasas e impuestos».

Al ser consultado sobre la fecha de inicio de operaciones, Silenzi respondió:«Va a depender de los plazos que podamos obtener en las cinco fases de certificación de ANAC, y de la Provincia de Neuquén con quien hemos firmado un acta de acuerdo para que nos provean de un hangar. Si eso está bien y dentro de los plazos normales, entendemos que en Enero tendríamos que estar volando y la  venta la estaríamos sacando 40 días antes del vuelo inaugural».

La central de operaciones de LASA estaría en Neuquén. «En Neuquén armamos un hub muy importante y nuestro hub secundario estaría en Comodoro Rivadavia».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 188 del 9 de Noviembre de 2017

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar