FIT 2017 – Entrevista a Petr Lutter, Director de Representación para Latinoamérica de la República Checa en El Diario de Turismo Radio

En la edición 2017 de la Revista de El Diario de Turismo, la nota central de destino fue para un país que ofrece muchísimos atractivos para los viajeros: República Checa.

Durante la Feria Internacional de Turismo, tuvimos oportunidad de entrevistar al Director de Representación para Latinoamérica de la República Checa, el Sr. Petr Lutter, quien compartió con nosotros novedades y sitios imperdibles en una visita a Praga y otras encantadoras ciudades de Chequia.

En una primera emisión, difundimos el inicio de la entrevista con toda la información sobre Praga.

Dijo Petr Lutter:

«República Checa tiene presencia en FIT desde el año 2005. Para nosotros es una feria bastante importante porque parte del público llega y nos consulta cosas. Yo creo que Argentina es uno de los pocos países en Latinoamérica donde la gente prepara su viaje a Europa por su cuenta; compra su pasaje para determinada fecha y nos pregunta qué visitar en determinada cantidad de días, distancias, hoteles, etc. La gente prepara su itinerario teniendo su pasaje previamente. Este año me ha sorprendido, curiosamente, es que se han acercado varias personas que viajarán en Enero, que es pleno invierno (que comienza en la segunda semana de Diciembre y termina en la segunda semana de Marzo). Lo bueno es que la gente sabe que es invierno, y que es una manera diferente de viajar, una aventura, porque en esta época en República Checa sí hace frío, pero si les tocan días con nieve, por ejemplo, es muy romántico todo. Yo siempre les digo que el día es más corto, puede nevar, puede hacer frío, pero nosotros en la República Checa nos quitamos el frío con vino caliente (que se vende por todos lados) y, además, todas las casas, restaurantes, centros comerciales, museos, salas de conciertos, iglesias, tienen calefacción. Sólo se sufre el frío un poco fuera, pero al ingresar ya se está calefaccionado. Por eso también recomendamos que nos se lleven, por ejemplo, un sweater fuerte sino varias capas de ropa para ir poniéndose o quitándose según necesite».

«También hay mucha gente que viaja en Mayo, que es un muy bonito mes de primavera, con todo florecido, colorido, con días largos: amanece a las 4 de la mañana y anochece a las 21:30 hs de la noche. La gente duerme menos pero se puede aprovechar muy bien el día desde temprano, para sacar fotografías del amanecer desde el Puente de Carlos o para salir a correr con la calles vacías, es una experiencia única correr por la plaza de la Ciudad Vieja, la Plaza de Wenceslao, la Torre del Reloj, el Castillo de Praga (previo control de seguridad). Son muy buenas experiencias».

Este año la campaña promocional presenta fotografías de Praga y ha resultado muy atractiva para el público: «Es un imán. La idea es promocionar Praga un poco distinto. La gente que viajó a Praga últimamente se ha dado cuenta que hay mucha gente, que Praga se ha convertido en uno de los destinos turísticos mas importantes de Europa, siempre ocupa los primeros 10 lugares de las ciudades más visitadas. Entonces lo que nosotros intentamos hacer promocionando Praga, es dar alternativas para que no toda la gente se quede en el centro histórico (sobre todo para quienes ya fueron), alternativas para nos saturar tanto el centro turístico y a la vez para que los visitantes conozcan lugares bonitos de la ciudad».

Prague Boats

«Uno de nuestros expositores es la empresa de barcos Prague Boats, que promueven recorridos por el río Moldava para disfrutar de la ciudad. Tienen varios tipos de recorrido: de 1 hora (el básico, para los que tienen poco tiempo) que pueden ser por la mañana, mediodía o por la tarde/noche, cada uno tiene su encanto. Luego tienen otros recorridos no solamente por el Moldava sino por un canal pequeño, el canal Čertovka, que separa la isla de Kampa, visitando la llamada Venecia de Praga en un barco más chico, con casas que tienen acceso desde el río como en la ciudad italiana. También hay otros recorridos con almuerzo o con cena, de tres horas de duración».

Naplavka – © CzechTourism, KzN

«Praga tiene un lugar muy poco conocida por los turistas: un malecón cercano a la Casa Danzante, llamado Naplavka. El sábado por la mañana aquí hay un mercado de productos orgánicos, el Naplavka Farmers Market. Y por las tardes/noches, este lugar se convierte este en un gran bar/restaurante porque hay barcos fijos (con restaurantes, bares, cervecerías, hay uno con la exposición de arte) y en el malecón mismo hay varios grupos que tocan música en vivo, y la gente toma su cerveza o refresco. También hay una plataforma donde se puede hacer voley de playa, o rentar un kayak. Una manera de vivir y disfrutar Praga de otra forma».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo
Entrevista emitida en el Programa 187 del 2 de Noviembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar