Licitan obras de infraestructura en el Corredor Eco-Turístico del Litoral

Con financiamiento del BID, construirán un centro de recreación y turismo en la colonia correntina de Carlos Pellegrini, una de las puertas de acceso a los Esteros del Iberá.

El Ministerio de Turismo de la Nación llamó hoy a licitación pública nacional para la construcción de un centro de recreación y turismo en la localidad correntina de Carlos Pellegrini, que formará parte del Corredor Eco-Turístico del Litoral, una iniciativa que busca impulsar y organizar la actividad turística en la región y posicionarla como destino internacional.

Los fondos destinados a la obra -que deberá estar concluida en un año- superan los 35 millones de pesos y son financiados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo. Para calificar en la licitación, las empresas participantes deberán tener al menos tres obras similares ejecutadas en los últimos diez años.

«Con acciones concretas, avanzamos a paso firme en el desarrollo del Corredor Eco-Turístico del Litoral. Estamos diversificando la oferta turística nacional a la vez que mejorando la calidad de vida de las comunidades locales, generando puestos de trabajo genuinos en un marco de sustentabilidad ambiental», subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

El Corredor EcoTurístico del Litoral vincula, entre otros destinos, el Bañado La Estrella (Formosa), El Impenetrable (Chaco), los Esteros del Iberá (Corrientes) y las Cataratas del Iguazú y los Saltos del Moconá (Misiones). La inversión directa en infraestructura turística está estimada en más de 350 millones de pesos.

La Colonia Carlos Pellegrini, ubicada a unos 350 kilómetros de la capital correntina, es uno de los accesos turísticos a los Esteros del Iberá, el segundo humedal más extenso del mundo y con un ecosistema subtropical y tropical de gran diversidad.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar