Tango Argentino al pie del famoso castillo de Neuschwanstein
El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), asistió el pasado 27 de octubre a la Casa Hopfensee, Füssen, Alemania, para presenciar una jornada argentina en pleno suelo alemán.
Allí, se desarrolló un evento que mezcló Tango, exposiciones sobre la oferta turística de nuestro país y degustaciones de vinos de la provincia de Mendoza. Cabe mencionar que la invitación a INPROTUR fue realizada por parte del alcalde de Füssen, Paul Iacob, que le trasladó la propuesta al Cónsul General argentino en Frankfurt, Edgardo Malaroda, a pasar una Noche Argentina.
Heinz Hipp, del Concejo Municipal de la ciudad de Füssen, y el Cónsul Adjunto de la República Argentina, Federico Petrecca, abrieron la noche. Ambos resaltaron los puntos en común que tienen Alemania y Argentina y valoraron la relación de amistad entre los dos países. Petrecca agradeció la hospitalidad de la ciudad, mientras Hipp se introdujo en la historia del Tango y preparó de este modo al público para el show.
Por una Cabeza, el clásico de la leyenda de Tango Carlos Gardel, sonó como canción adicional luego de que el público pidiese una repetición al despedir bajo ovaciones al cantante Omar Fernández y el Cuarteto Juan Estaban Coacci. Durante una hora los espectadores se dejaron llevar a través de la música por los barrios más emblemáticos de Buenos Aires como San Telmo y la Boca, con sus calles empedradas y sus bares, lugar donde nació el Tango.
Previo al acto musical, Daniel Kusebauch, representante de INPROTUR en Alemania, expuso a los asistentes la belleza y las muchísimas facetas del país sudamericano en una presentación audiovisual.
De igual modo, Kusebauch viajó con los participantes por las impactantes regiones de los glaciares de Patagonia hasta el punto más austral en el canal Beagle en Tierra del Fuego. Al final de su presentación hizo énfasis en la belleza de la Ruta de los Siete Lagos y la variedad de la provincia Neuquén en la Patagonia, resaltando el tesoro que representa Villa La Angostura en la región.
Ambas ciudades, Füssen y Villa La Angostura, están interesadas en profundizar la relación de amistad entre ellas. La Noche Argentina se organizó como medida de promoción turística descentralizada del Consulado Argentino en Frankfurt, con el apoyo de INPROTUR.
Después del show musical los participantes tuvieron la posibilidad de degustar vino argentino selecto. El evento en el sur de Baviera llegó a su fin entre conversaciones e historias sobre Argentina.
#ArgentinaWorldFriendly
.
FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN