El Querandí cumple 25 años brindando la cena-show de tango más auténtica y distinguida de la ciudad

El Querandí es una propuesta innovadora para revalorizar la cultura Argentina. Este espacio ubicado en el casco histórico del Barrio de San Telmo se caracteriza por ofrecer shows de Tango y gastronomía exclusiva. Esta casona sorprende a todos: a los amantes del Tango, a los curiosos, a los ejecutivos empresariales y al público en general.

El Querandi está ambientado dentro de una casona de 1920, restaurada en 1992 para mantener las características y elementos originales. Por tal motivo, se caracteriza por haber respetado con absoluta devoción la atmósfera que poseía a principios del siglo pasado. Actualmente, se incorpora un servicio personalizado, una abundante carta gastronómica con platos regionales y típicos de Argentina y un espectáculo de Tango que se destaca por la calidad de la música, los bailarines y la autenticidad en el danzar.

El objetivo de este espacio de encuentro es generar un ambiente distendido, cálido y cultural que busca mantener viva el “Alma de Tanguería”. Se busca vincular al público con el arte, la cultura y la gastronomía a través de los pasos del Tango. Para ello, se organizan cenas shows donde los invitados pueden vivenciar nuestras raíces históricas y degustar platos tradicionales con vinos seleccionados de exclusivas bodegas boutiques. La propuesta consiste en descubrir los misterios de Buenos Aires de principios de siglo XX, a recorrer desde allí la historia del tango, a experimentarla de manera intensa y apasionada a través de sus acompasados acordes y de la sensualidad de su danza.

El Show de tango es llevado a cabo por el maestro Aldo Falasca, acompañado por su notable cuarteto típico de piano, contrabajo, bandoneón y violín, son los protagonistas musicales de esta reconocida cena y show de tango en Buenos Aires; donde la excelencia y destreza de los eximios bailarines se encargarán de llenar el salón principal con toda la magia del tango, con su historia y su fascinante tradición. También, en el escenario se encuentra Carlos Gari, fue el cantante de la Orquesta de Leopoldo Federico durante muchos años y Gabriel Mores, nieto de Mariano Mores.

El reconocimiento de esta exclusiva cena show fue otorgado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad siendo nombrado “Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana” y “Bar y Restaurant Notable de la Ciudad de Buenos Aires”. Por su parte, la Secretaria de Turismo de la Nación Argentina nombró al Querandí “Sitio de Interés Turístico”. Por ello, es una buena opción para no perderse si se está de visita en la Gran Ciudad tanto por viajes de ocio como de negocio.

El Querandí ofrece opciones para todos los segmentos a través de diferentes menúes a la carta y tarifas corporativas especiales. Otro de los grandes diferenciales para el Segmento Corporate consiste en la realización de eventos exclusivos que cuentan con un servicio integral de salón y gastronomía. Durante la jornada profesional, el salón ofrece las condiciones tecnológicas y atención necesaria para lograr que su reunión sea fructífera. Ubicado en la zona céntrica de la ciudad a 300 metros de Plaza de Mayo, El Querandí combina accesibilidad con retiro del auge diario.

Los espacios se dividen en “Salón Q” y “Sum”-amplios salones con iluminación y ventilación natural, siendo una de sus características la versatilidad para permitir la correcta disposición del mobiliario y elementos técnicos cumpliendo con las expectativas de su empresa. Algunas de las posibilidades incluyen actividades como ruedas de prensa, desayunos de trabajo, seminarios, exposiciones, congresos, almuerzos de negocios, etc. Las capacidades varían dependiendo de la actividad a desarrollarse y la disposición elegida, para así cumplir con las necesidades de los clientes corporativos, pudiendo ingresar de manera confortable 100 personas.

La Cava de “El Querandi” es otra unidad de negocio desarrollada para compartir degustaciones de exclusivos viñedos junto a amigos, pareja, familia y compañeros de trabajo. Es un exclusivo restaurant de vinos que ofrece degustaciones incluyendo etiquetas exclusivas y semi-exclusivas, vinos de autor y escondidos para deleitar a todos aquellos que buscan disfrutar el arte de un buen vino en un ambiente especialmente diseñado para ese propósito.

Este espacio busca llevar a sus comensales por un recorrido de las principales rutas vitivinícolas de la Argentina pasando por las regiones del NOA, la Patagonia, Cuyo y la Costa Atlántica. Durante la degustación, el sommelier acompaña esta experiencia con proyecciones sobre paisajes, climas y geografía de las zonas productoras puntualizando las cepas representativas de cada región.

Algunos datos curiosos de “La Cava” son: su espacio que cuida los rasgos arquitectónicos del Siglo XIX y el galardón del año 2006 por el primer puesto en la categoría “Mejor Intervención del Patrimonio edificado hasta 1000 m2”, en el concurso IberoAmericano organizado por la Sociedad Central de Arquitectos conjuntamente con el Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio Argentino.

Contacto:

Perú 322, C.A.B.A. Buenos Aires

5199-1770

info@querandi.com.ar / reservas@querandi.com.ar

https://querandi.com.ar/

.

FUENTE: SALAUN CONSULTING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar