Andes cumple 100 vuelos a San Carlos de Bariloche

 Andes Líneas Aéreas celebra hoy sus primeros 100 vuelos uniendo Aeroparque con la ciudad de San Carlos de Bariloche. Luego de inaugurar la ruta el 19 de junio de este año, con un vuelo regular de ida y vuelta de lunes a viernes, la empresa cumple hoy el primer centenar de viajes del vuelo OY860. “Nuestro compromiso con la conectividad en el país es total y lo hacen posible el esfuerzo de 380 personas que hoy integran nuestra empresa”, sostuvo Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes.

Para Racedo, se trata de un acontecimiento especial porque no solo da cuenta del crecimiento de la aerolínea sino también porque da un fuerte impulso al destino rionegrino. “Sumar conectividad es también estimular la creación de nuevos puestos de trabajo”, destacó. En el caso de Bariloche, además del turismo familiar, Andes dio un fuerte apoyo al turismo estudiantil, que batió un récord de cantidad de egresados traslados gracias a un convenio con la empresa Travel Rock.

En coincidencia con el gerente comercial, Pablo Chamatrópulos, del municipio barilochense, señaló que la llegada de Andes Líneas Aéreas al destino implicó “un potente impulso al crecimiento de la industria turística” en la ciudad. “Desde la gestión de Gustavo Gennuso estamos muy contentos con el desarrollo de la aerolínea en la ciudad –continuó el funcionario- y vivimos con inmensa alegría la inauguración de la ruta el 19 de junio de este año”.

El funcionario sostuvo que el ingreso de turistas a Bariloche se mantuvo en una meseta por los últimos ocho años y que a partir de 2017 se registró un incremento del 17 por ciento. “En tanto es uno de los tres jugadores en los traslados aéreos a la ciudad, para nosotros la llegada de Andes fue fundamental en tanto amplió la oferta de pasajes y sumó miles de visitantes”, agregó.

Según los datos del Municipio, en promedio, cada turista pernocta en el destino tres días y medio y gasta entre 110 y 120 dólares por día. Esto significa que en su paso por Bariloche cada turista gasta unos 400 dólares. “Las estadísticas nos dicen que en 100 vuelos de Andes, con un estimativo de entre 10 y 15 mil pasajeros transportados, la llegada de la aerolínea aportó unos 5 millones de dólares a Bariloche”. El desembarco de Andes en la ciudad, sostuvo, fue muy importante por la afluencia de turistas que significó. “Nos pone muy contentos que nos hayan elegido como destino”, concluyó, “y esperamos poder creciendo a la par de la compañía”.

.

FUENTE: ANDES LÍNEAS AÉREAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar