RIU introduce en sus hoteles 120 toneladas anuales de café originado en fincas sostenibles

  • Los 48 hoteles RIU en Europa, África y Asia, incluirán café de fincas certificadas Rainforest Alliance

 

RIU Hotels & Resorts ha dado un paso más hacia el desarrollo sostenible de la compañía introduciendo en sus 48 hoteles de Europa, África y Asia, café con el sello Rainforest Alliance Certified™ el cual es cultivado de manera sostenible para beneficiar a las familias que viven en las fincas, así como la vida silvestre y el medio ambiente local.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo por el departamento de compras de RIU Hotels, en conjunto con el proveedor Emicela, con el fin de apoyar el desarrollo sostenible en la industria turística. Gracias a ella, en solo un año, los clientes de los hoteles RIU en Europa, África y Asia consumirán un total de 120 toneladas de café originado en fincas certificadas por Rainforest Alliance que usan prácticas sostenibles. Estas fincas cumplen con normas integrales de agricultura sostenible que ayudan a proteger los territorios silvestres, las fuentes de agua, y los derechos y el bienestar de los trabajadores, sus familias y comunidades.

El café certificado ya se encuentra en los hoteles de Canarias, Cabo Verde, Portugal, Andalucía, Baleares, Mauricio y Sri Lanka. En un futuro, RIU espera seguir implementando este y otros productos sostenibles en todos sus hoteles del mundo.

Rainforest Alliance es una organización no gubernamental que trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles, transformando las prácticas de uso de suelo, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores. La certificación Rainforest Alliance fue concebida para salvaguardar los ecosistemas y comunidades vulnerables en todo el mundo. Para ello se trabaja con productores agrícolas, silvicultores y empresarios turísticos, compañías y consumidores que están concienciados con la conservación de las áreas forestales de todo el planeta. Para conocer mas acerca de Rainforest Alliance, visite: www.rainforest-alliance.org/es.
Rainforest Alliance Rainforest Alliance

Para más información y reservas: www.riu.com 

.

FUENTE: RIU Hotels & Resorts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar