La Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario ya se agita en las redes

Todas las novedades de la gran fiesta de la ciudad de Rosario pueden encontrarse en Facebook, Instagram y en la web oficial. Faltan sólo dos semanas para que el Parque a la Bandera vuelva a vibrar con tradiciones, aromas, sabores y bailes típicos de los cinco continentes.

Mientras se acerca el 33° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, que tendrá lugar del 3 al 12 de noviembre, historias y novedades de este gran evento ya comienzan a difundirse en las redes sociales. Además del sitio web www.colectividadesrosario.com.ar, puede seguirse la previa vía Facebook (colectividadesrosario) e Instagram (@rosariocolectividades).

Entre las noticias que van dando forma a esta edición se destaca la elección -el domingo 5 de noviembre- de los embajadores de la Fiesta, que a partir de este año reemplazará a la elección de la reina con el objetivo de evitar las distinciones de género y acentuar el carácter cultural de la nominación.

Otra de las noticias para 2017 es la incorporación de nuevas colectividades del continente africano. El año pasado se produjo la primer participación oficial de África mediante la Asociación Africana de Rosario. Ahora también se contará con la presencia de Unión Países África del Oeste (Liberia, Costa de Marfil y Sierra Leona) y Asociación Civil de Tanzania en Rosario. Más novedades: Haití tendrá un stand propio y República Dominicana se sumará con su grupo de baile.

Además, como cada año, sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se desplegarán en el Parque Nacional a la Bandera a lo largo de diez noches. Con una afluencia de público que supera largamente el medio millón de personas, cerca de 50 colectividades extranjeras volverán a reunir las propuestas y actividades que congregan historias de tierras lejanas y ponen de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario.

El Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

Más info
www.colectividadesrosario.com.ar
facebook.com/colectividadesrosario
instagram.com/rosariocolectividades

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar