El Foro OMT /PATA sobre Tendencias y Perspectivas del Turismo se centrará en el turismo sostenibleEl Foro OMT /PATA sobre Tendencias y Perspectivas del Turismo se centrará en el turismo sostenible

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la Pacific Asia Travel Association (PATA) y el Gobierno Popular de Guilin en China celebraron del 10 al 12 de octubre de 2017 el undécimo Foro OMT/PATA sobre Tendencias y Perspectivas del Turismo. El lema de la edición de este año, «Turismo sostenible: más allá de la ecología», guarda sintonía con la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de 2017. Con la colaboración de larga data de la Universidad Politécnica de Hong Kong, el Foro se ha convertido en los últimos once años en una plataforma de referencia sobre las tendencias turísticas mundiales y regionales.

«Las celebraciones del Año Internacional llegan en un momento muy importante, cuando las Naciones Unidas han adoptado la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por lo tanto, el Año Internacional ofrece una oportunidad única para subrayar el papel del turismo en el contexto de los 17 ODS», afirmó Márcio Favilla, Director Ejecutivo de Programas Operativos y Relaciones Institucionales.

La región de Asia y el Pacífico registró 308 millones de llegadas de turistas internacionales en 2016. Con un incremento del 9% con respecto a 2015, ha sido la región con un mayor crecimiento, tanto en términos relativos como absolutos, consolidando la tendencia de los últimos años. Asia ha seguido creciendo entre 2005 y 2016 a un ritmo del 6,5% anual.

A la luz de los desafíos que este crecimiento plantea, el Foro se centró en el desarrollo del turismo y el crecimiento sostenible, en los cambios en el comportamiento de los viajeros y en las prácticas relacionadas con la sostenibilidad, en las buenas políticas y las buenas prácticas de las empresas en lo que se refiere a turismo sostenible, en el turismo sostenible en China y en el papel de la universidad como promotora de la sostenibilidad.

El undécimo Foro OMT/PATA sobre Tendencias y Perspectivas del Turismo atrajo a funcionarios de las administraciones y organizaciones nacionales de turismo, de empresas turísticas y de universidades. El Foro concluyó haciendo hincapié en la necesidad de aprovechar estas tres décadas de estudios y prácticas en materia de turismo sostenible y en cómo llevar la sostenibilidad al siguiente nivel.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar