El turismo entrerriano, con muy buenas perspectivas para el fin de semana largo

Las reservas hoteleras superan el 75%

 

Los complejos termales, los parques nacionales, las playas y una serie de acontecimientos programados para este fin de semana han posicionado a Entre Ríos como un destino privilegiado por los turistas para el fin de semana largo que se inicia este viernes.

De acuerdo a un relevamiento efectuado por el ministerio de Turismo de la provincia entre los principales destinos entrerrianos, las reservas hoteleras ya alcanzaban este miércoles un promedio del 75,3 por ciento, augurando un alto nivel de ocupación para el fin de semana.

El pronóstico, pese a la lluvia de hoy, augura días soleados para el viernes, el sábado y el domingo, lo que constituye otro factor que alimenta las buenas perspectivas de los prestadores en toda la provincia.

Entre Ríos será escenario en estos días de importantes fiestas nacionales y provinciales, y de eventos de concurrencia multitudinaria. Uno de ellos es la Fiesta de Disfraces, que se resalizará el domingo 15 en Paraná y que ya ha impulsado notablemente las reservas hoteleras en la capital provincial.

En tanto, San José vivirá su tradicional Fiesta Nacional de la Colonización, que tendrá lugar en el predio Multieventos de esa ciudad y que incluirá, entre mañana y el domingo, la presentación de destacados artistas sobre el escenario. Mañana viernes, con entrada libre y gratuita, estarán Chekera, Sin Fronteras, Cristian Quintana, Humor en 3D y Los del Gualeyán; el sábado será la elección de la Reina Nacional y actuarán Cazadores y Lucas Sugo; y el domingo será el turno del Gran Desfile Evocativo y cerrará la Fiesta el Chaqueño Palavecino.

Gualeguaychú será escenario de otra Fiesta Nacional: la de las Carrozas Estudiantiles. Será el sábado 14 desde las 20:30 en el Corsódromo y permitirá al público desfrutar el resultado de la creatividad de miles de estudiantes que realizan sus trabajos durante varios meses para una noche de esplendor con el paso de decenas de carrozas.

En Villaguay, en tanto, tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Provincial del Estudiante Secundario, cuyo epicentro será en el Club Salud Pública, donde se elegirá a la Reina Provincial del Estudiante.

Y en Gualeguay se realizará el Encuentro Nacional de Batucadas, que este año por primera vez ostentará el carácter de Fiesta Provincial. Entre el viernes y el domingo el corsódromo será escenario del desfile de las mejores batucadas, baterías y pasistas del país.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar