La PIZZA es protagonista en Argentina

El próximo jueves 19 de octubre la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina (APPYCE) se traslada a la provincia de San Juan para realizar un nuevo evento a beneficio.

Este mega-evento se hizo realidad gracias a la colaboración de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan (con la generosidad del Intendente Lic. Franco Aranda), la Directora de Turismo, Sra Karen Achilles; junto a la Cámara de Turismo de la Provincia de San Juan (junto a su Presidente Sr. Ariel Gimenez Bacur), y nuestro Sindicato de Pizzeros Pasteleros, liderados por el Director de la Escuela Profesional de Pasteleros de la Ciudad de Rosario, Sr. Josè Luis Di Salvo, y la colaboración del Equipo de las Sedes de Rosario, Chaco, Corrientes, Salta, Formosa, Misiones y San Juan.

El dinero recaudado de la venta de un bono contribución de $ 10 la porción de pizza o $ 80 (bono de la pizza grande de diferentes sabores) será destinado a la Fundación «El Otro».

La fundación «El Otro» nació en julio de 1990 con el objetivo inicial de acompañar a chicos en contextos de exclusión social. Disponen de información del beneficiario en: https://www.elotro.org.ar/  .

Nuestra entidad utilizará como es costumbre el camión cocina móvil de 11 toneladas, equipado con última generación el cual instalará en la Av. José Ignacio de la Roza Este y Calle Tucumán de la ciudad de San Juan. Comenzaremos la jornada a primeras horas de la mañana del jueves 19 de octubre, comenzando el evento a beneficio a partir de las 16 hs y finalizando a las 24 hs.

Para este evento utilizaremos:

  – 600 kilos de Muzzarella Lácteos La Farfalla
– 180 kilos de Tapalque Alimentos S.A.
– 80 kilos de Cebolla
– 200 litros de salsa de tomate triturado Marne
– 40 kilos de Morrón en lata
– 500 kilos de Harina HARINAS BLANCAS CARHUE

El equipo de Maestros Pizzeros y técnicos estará conformado por 26 profesionales que trabajarán en forma continua por 16 horas.

La realización de 15.000 porciones (o lo que permita el tiempo de despacho y la comunidad que se acerque) será de aproximadamente 2.000 pizzas.

Appyce es una Asociación sin fines de lucro que trabaja activamente para la inclusión laboral, en el equipo que viaja a San Juan contamos con Mateo Kawaguchi que posee síndrome de down e integró el equipo Argentino de Appyce en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma (Italia) en el mes de abril próximo pasado, obteniendo el cuarto puesto del mundo en categoría «Pizza al Molde».

También participará Ezequiel Ortigoza quien obtuvo el 7mo. puesto del mundo en categoría Acrobacia (free style) en el Mundial de Parma, y el puesto #1 en el Campeonato Nacional de la Pizza y la Empanada realizado este año en nuestro país. Profesional que brindará durante este evento un show donde podrán apreciar su habilidad y destreza que lo llevó a obtener estas distinciones.

Asimismo viaja Gastón Tello, el «Gran Ganador del Campeonato Argentino de la Pizza y la Empanada 2017», donde participaron profesionales de todo el país. Junto a «Diego Dávila» maestro pizzero profesional y docente en nuestra Escuela, que integró el equipo Argentino de Appyce en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en Parma (Italia) en el mes de abril próximo pasado.

Agradecemos a los auspiciantes de este evento: Molinos «Carhué», Productos Lácteos «La Farfalla», Tomates «Marne» y Alimentos «Tapalqué» quienes donan la materia prima que permitirá la elaboración de las pizzas de este importante evento.

.

FUENTE: APPYCE – Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas y Afines de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar