Entrevista a Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Gualeguaychú en El Diario de Turismo Radio

En el mes de Octubre la ciudad de Gualeguaychú se viste de fiesta cuando los estudiantes de las escuelas secundarias ven el resultado del trabajo de todo un año en la elaboración esmerada de las carrozas y la preparación del desfile que tendrá lugar en la tan esperada Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles.

Para hablar de esta maravillosa celebración que reúne a toda la familia, locales y turistas, entrevistamos a Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Gualeguaychú, quien nos comentó sobre este evento.

 

Dijo Gastón Irazusta:

«La Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles sorprende permanentemente por el nivel de trabajo que alcanzan los chicos. Participan más de 25-30 carrozas, que realizan los chicos de los dos últimos años del secundario con la coordinación de artistas de nuestra ciudad, a partir de diferentes temáticas que van desde expresiones libres a primaverales. Son verdaderas obras de arte, unas puestas en escena increíbles. Para nosotros es el semillero de lo que después vemos reflejado, a gran magnitud, en carnavales del país con sus carrozas. En gran medida, muchos de los que después se convirtieron en grandes artistas, (incluso de exportación trabajando en otras partes del mundo) comenzaron por estas carrozas estudiantiles».

«Esta fiesta tiene más de 50 años en Gualeguaychú. Toda la gente de aquí hemos sido carroceros: todos hemos pasado por estos talleres que se encuentran en el puerto a orillas del río Gualeguaychú».

La Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles se realizará el sábado 14 de Octubre a partir de las 20:30 hs en el Circuito Central del Parque de la Estación, en el Corsódromo. Una gran oportunidad de disfrutar de este evento durante el próximo fin de semana largo.

«Recomendamos que se acerquen y lo disfruten. Es una espectáculo de primerísimo nivel. Esta fiesta atraviesa lo que es la idiosincrasia de lo que es Gualeguaychú. El trabajo de los jóvenes mueve los valores de colaboración y solidaridad muy interesantes a nivel ciudad. Además nos ilumina este fin de semana largo de Octubre, donde esperamos que vengan muchos visitantes y puedan combinar con otro tipo de actividades para disfrutar en espacios al aire libre, el río, la gastronomía, las termas, los viñedos entrerrianos, los recursos turísticos y la hospitalidad de la gente de Gualeguaychú junto a un espectáculo de las características de la 14 Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles y el 58 Desfile de Carrozas Estudiantiles».

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 183 del 5 de Octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar