Reabre el Aeropuerto Internacional de St. Maarten Princess Juliana

Tras el paso de los huracanes Irma y Maria, el aeropuerto de St. Maarten vuelve a abrir sus puertas.

 

La ministra de Turismo y Asuntos Económicos de St. Maarten, Mellissa Arrindell-Doncher, anunció que el Aeropuerto Internacional Princess Juliana (SXM) reabrirá para todos los vuelos comerciales a partir del 10 de octubre de 2017. «Volveremos a los negocios», afirmó la ministra. La fecha elegida también posee un fuerte simbolismo para los habitantes de la isla, ya que marca siete años desde que St. Maarten obtuvo su nuevo estatus constitucional.

Según informó la ministra, el aeropuerto necesitó un tiempo para recuperarse del paso de los huracanes Irma y Maria y poder volver a operar dentro de los estándares internacionales de seguridad. Reiteró, además, que el daño causado al aeropuerto fue grave y por eso no fue posible una reconstrucción más rápida. «Aun cuando reabrimos el aeropuerto, tendremos todavía algunos meses de trabajo por delante para que St. Maarten vuelva a ser lo que era antes», mencionó Arrindell-Doncher.

«El director ejecutivo del aeropuerto, Michel Hyman, con ayuda del jefe del Departamento de Aviación Civil, Lou Halley y su equipo, hicieron un excelente trabajo para que podamos reabrir la isla. No puedo dejar de elogiar a estas personas y su resiliencia para que podamos volver a estar operativos. ¡Gracias!”, continuó la ministra.

Con la reapertura del aeropuerto, habrá algunos cambios en el movimiento de pasajeros y en las medidas de seguridad dentro del predio de la terminal, de manera que las obras de reconstrucción puedan continuar. La ministra ha afirmado que Hyman y la administración del aeropuerto garantizan que los pasajeros estarán en un ambiente seguro en todo momento.

«Podría haber algún inconveniente aquí o allá, pero les pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos para volver a estar al 100%», informó Arrindell-Doncher. Además, agregó que todas las compañías aéreas brindarán información sobre la reanudación de los servicios a través de sus respectivos canales de venta y distribución.

«Estamos en conversaciones con todas las compañías aéreas sobre la reanudación de las operaciones aéreas hacia St. Maarten, debido a que el destino fue gravemente afectado por los huracanes y el camino para la recuperación es largo. Ya tenemos un inventario hotelero con el que podemos contar, sin embargo, queremos potenciar las inversiones”, afirmó la ministra. “Básicamente, el mensaje que queremos enviar al mundo es que resistimos, estamos abiertos a los negocios y esperamos recibirlos de nuevo».

La ministra Arrindell-Doncher agradeció además a los altos funcionarios de St. Maarten y a otros colaboradores que trabajaron incansablemente para restaurar el aeropuerto y regresarlo a su estatus operacional, como así también al Departamento de Inmigración y Aduana. Asimismo, reiteró su agradecimiento a todas los funcionarios y compañías aéreas comerciales, chárter y militares que llevaron ayuda humanitaria a St. Maarten cuando el aeropuerto aún se encontraba cerrado.

.

FUENTE: INTERAMERICAN NETWORK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar