Oktoberfest: la ocupación hotelera 15 puntos por encima del 2016

El primer fin de semana del Oktoberfest arrojó una estadística favorable en los guarismos de ocupación hotelera. El Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable de VGB, Pablo Sgubini, comentó al equipo de Prensa Municipal que el pasado viernes hubo un 72% de ocupación y el sábado alcanzó el 86.70%.

Sgubini definió estos números como “más que positivos”, mencionando que comparando con el sábado (día más fuerte) del año anterior se incrementaron 15 puntos de ocupación ya que en 2016 este índice había estado en 71% para el mencionado día.

Con estos guarismos Villa General Belgrano marcó un récord histórico de ocupación para el primer fin de semana de todas las Oktoberberfest.

En cuanto a lo que viene, Pablo Sgubini señaló que se espera una alfluencia similar al año anterior, pero mencionando que el Día de la Madre puede ser un factor de incidencia: “consultando con viejos pioneros del pueblo comentan sobre una merma en la ocupación cuando este festejo familiar coincide con el Oktoberfest”.

Finalmente el Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable comentó: “Las reservas vienen muy bien, cercanas al 80% y en el resto del Valle de Calamuchita también los números van en esa dirección”.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO DE VILLA GENERAL BELGRANO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar