Argentina recibió a importantes influencers de México

Celebridades de Instagram visitaron Buenos Aires, Ushuaia y El Calafate.

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), acompañó y asistió a cuatro importantes personalidades de la red social Instagram, provenientes de México, durante su Blog Trip por las ciudades de Buenos Aires, Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y El Calafate, provincia de Santa CruzRepública Argentina, del 29 de septiembre al 7 de octubre de 2017.

Virginia Ramírez Navarro (@lavicvic), Manuel Espinosa Nevraumont (@manumanuti), Arturo López Hernández (@imjustafox) y Gerardo Sandoval Sosa (@gess8) fueron los influencers seleccionados para desarrollar su trabajo en nuestro país.

El viaje se inició en la Ciudad de Buenos Aires con la llegada de los invitados el viernes 29 de septiembre por la noche. La estadía porteña, que incluyó una cena show en Madero Tango y comidas en Lo de Jesús y Puerto Cristal,  los hizo caminar y conocer los barrios de La Boca, San Telmo, Puerto Madero, Retiro, Recoleta y Palermo. Algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, como el Congreso de la Nación, la librería El Ateneo o la Biblioteca Nacional fueron sumamente valorados por los viajeros. La arquitectura porteña los impresionó de principio a fin.

El 3 de octubre el recorrido se trasladó al sur más extremo de la Patagonia: Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo. Luego de alojarse en el hotel Arakur, el grupo almorzó en Andino Gourmet y más tarde visitó el Museo Marítimo y del Presidio. La antigua cárcel de Ushuaia es uno de los principales puntos para conocer la historia de la ciudad.

La jornada siguiente llevó a los mexicanos a descubrir el interior de la provincia fueguina. Así fue como se maravillaron y tomaron diversas fotografías de los lagos Escondido y Fagnano. Además, pudieron degustar un típico asado argentino en medio de la naturaleza.

De vuelta en la ciudad, por la tarde realizaron un espectacular vuelo panorámico de la ciudad y sus alrededores, gracias a la gentileza del Aeroclub Ushuaia. Entrada la noche, degustaron una típica cena en Casa Olmo, en pleno centro ushuaiense.

El 5 de octubre, El Calafate fue el destino de la siguiente parada, con hospedajes en los hoteles Kosten Aike y Los Álamos. La aventura santacruceña comenzó con un paseo por el centro y una excursión 4×4 por el cerro Huyliche. La altura máxima de éste es un perfecto balcón para ver la ciudad en toda su extensión.

El segundo día significó la visita al majestuoso Parque Nacional Los Glaciares. Allí, los instagrammers se deleitaron frente al Glaciar Perito Moreno, ícono patagónico y reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

A la noche, una exquisita cena en Casimiro Biguá  Restorante Parrilla & Asado cerró la jornada.

Finalmente, antes de tomar el vuelo de regreso a Ezeiza y hacer conexión con México, los influencers realizaron un paseo por la Reserva Natural Municipal Laguna Nimez.

Este tipo de acciones se encuadra en el plan de promoción internacional de Argentina del ministerio de Turismo de la Nación, a través de INPROTUR. La actual importancia de las redes sociales en el mundo permite que los destinos argentinos sean vistos por grandes cantidades de usuarios no solamente de México, sino de diferentes países.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar