Entrevista a Sergio Favot, Intendente de Villa General Belgrano en la presentación del Oktoberfest Argentina

Villa General Belgrano es una ciudad en la provincia de Córdoba, turística desde sus orígenes. Ofrece al visitante atractivos y eventos durante todo el año. Con motivo de realizarse una nueva edición de Oktoberfest, en el MINTUR se realizó esta mañana la presentación de la Fiesta Nacional de la Cerveza, evento que congrega a miles de turistas y locales. Participaron de la presentación el Intentente de Villa General Belgrano, Sr. Sergio Favot; el Secretario de Turismo de VGB, Lic. Pablo Sgubini, y Susy, El Monje Negro.

Sergio Favot, Intendente de Villa General Belgrano

Compartimos la entrevista realizada al Intendente Sergio Favot:

«Oktoberfest es el evento que sintetiza la cultura que se ha forjado en todo este tiempo en Villa General Belgrano y la muestra de la mejor manera pues nos visitan turistas de todo el país y también extranjeros, con quienes compartimos estas tradiciones».

«Sommerfest surge porque la gente nos pedía una Fiesta de la Cerveza durante el verano, es pequeña y se realiza en la plaza del pueblo, tal y como nació. Oktoberfest es 100 veces más grande pero no ha perdido lo genuino de nuestra fiesta, donde te encontrás con la tradición de grupos del folklore internacional sobre el escenario, el tan concurrido espiche, el muy colorido desfile. Por segundo año el evento se realizará en El Bosque de los Pioneros, un predio muy bonito, un anfiteatro natural con la vista de las sierras, ideal para disfrutar en primavera, al sol y  tomando un cerveza, y pasándola bien. Oktoberfest es la fiesta que te invita a pasarla bien».

Durante la presentación realizada en el MINTUR, se destacaron los siguientes conceptos: se trabaja en forma sostenible, teniendpo el lema de «Oktoberfest Sustentable», protegiendo los elementos de la naturaleza, clasificando y separando los residuos durante la Fiesta, teniendo Puntos Verdes para tal fin. También se ha comentado la realización de un congreso, y Favot detalló: «Hemos  tomado nota del desarrollo de la actividad de la producción artesanal de cerveza en Villa General Belgrano: en la villa ya hay 15 fábricas, en Córdoba hay más 150, y lo estamos observando en todo el país. Hemos generado la categoría de Polo Cervecero para que los pequeños productores también puedan estar en la Fiesta, darle diversidad y generar la mayor cantidad de estilos (en la Fiesta estaremos en torno a los 100 estilos). Este mundo de la cerveza se va tornando más parecido al del vino, que pasó de la cantidad (con la damajuana) a la calidad y diversidad. Por eso es que realizaremos el Bier Kongress, que creo será el más importante del país, hay muy pocos en esta gama, y queremos ayudar y poner a disposición de los productores de cerveza cada vez más herramientas, con un eje centrado en la producción, la microbiología, la sanidad de la cerveza, para esto vendrán especialistas del INTA y de CONICET. En términos de tendencias traeremos experiencias de Chile, Brasil, Argentina, y de los Ministerio de la Nación y Provincia bajamos aquellos dispositivos para saber cómo es el trámite para inscribir un cerveza, los mecanismos de financiamientos que hay para pequeños productores. Quien participe de este congreso durante los 3 días se irá con muchísima información. El Bier Kongress lo organizamos en conjunto con la Cámara de Cerveceros de Córdoba y la Cámara de Cerveceros de Villa General Belgrano».

La Fiesta Nacional de la Cerveza convoca a grandes artistas que participarán en los show, música y espectáculos con un gran despliegue:«Esta es una Fiesta de 11 días, con una amplia grilla que durante los fines de semana tiene entre 15 y 18 horas de programación sucediéndose cada 25 minutos grupos diferentes, por lo que hay una gran diversidad de artistas de todo el país representando a las colectividades, y durante el fin de semana sumamos a artistas más conocidos, como el Chango Spasiuk o Gustavo Patiño, pero siempre dentro de la cultura de la inmigración para que nos traigan esa música de los primeros inmigrantes. La Villa no convoca a artistas destacados en otros géneros porque no es el perfil del evento. Hacia la mitad de la semana fue creciendo un propuesta más juvenil llamada RockToberfest: un desarrollo muy interesante de bandas emergentes de la Villa, de Córdoba y de Argentina para que se muestren».

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 183 del 5 de Octubre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar