Entrevista a Patricio Gattó de Rodizio Campo Luján en El Diario de Turismo Radio

La nueva administración de Rodizio Campo Luján, desde que asumió hace poco tiempo, ha logrado un cambio sustancial que da como resultado muchísimas reservas todos los fines de semana, producto del management que ha reposicionado un lugar tan emblemático como lo es Rodizio Campo.

En El Diario de Turismo Radio recibimos nuevamente a Patricio Gattó, representante de Rodizio Campo Luján, y Diego Arce, encargado de prensa de GP Comunicación.

 

Dijo Patricio Gattó:

«Estamos muy conformes en esta primera etapa. Esto se hace día a día, hay que trabajar para la satisfacción de todos los clientes que nos visitan en cada experiencia. Pero creo que esta nueva orientación que le hemos dado, con el Programa Eco Campo Aventura y todo lo que genera a nivel actividad, está dando un resultado enorme».

El pasado Día del Niño la capacidad de Rodizio Campo Luján se ha visto colmada, y lo mismo ha ocurrido en otros fines de semana de buen tiempo, con gente sin poder ingresar. Por ello, Gattó indica:«Siempre recomendamos que reserven y contraten online (o de la forma que quieran) pero con anterioridad. La llegada de la primavera y el buen clima, acompañado de esta idea que indudablemente a la gente le cierra muchísimo, que es tener un lugar con muy buena gastronomía y con mucha actividad para la familia, en cada rincón hay algo para hacer. Y el desafío es ese: seguir agregando cosas para ofrecer».

A nivel estructural se ha hecho en Rodizio Campo Luján un cambio importante: se ha pensado cada uno de los espacios desde el punto de vista de quien visita el predio. A nivel gastronómico se ofrece primero el desayuno, luego la picada con productos de Mercedes (salames y quesos) que, además de sobresalir por su sabor y calidad,  ayuda a las economías regionales. Dijo Patricio Gattó:«Ahí hemos tomado una decisión estratégica. Nosotros somos fervorosos defensores de las economías regionales y todo lo que podamos contratar alrededor de nuestro punto de origen, así lo hacemos. Mercedes, formalmente nombrada «la Capital del Salame Quintero», es un caso emblemático. Pero toda la gente que trabaja con nosotros, muchos de nuestros proveedores, son locales. Cuando la gente se acerca a Luján en general o a Rodizio Campo en particular busca eso: quiere vivir una experiencia de campo, y el disfrute es doble si además le contás que el salame es de Mercedes, que los quesos son de la zona. Uno recuerda las experiencias y los lugares también por los aromas y los sabores».

«Hace poco comenzamos a incluir la experiencia de globo aerostático. Hicimos un acuerdo con una importante empresa de vuelos en globo de Luján, donde las salidas o llegadas de algunas travesías se hacen desde Rodizio. Allí le damos otro componente: desde Rodizio Campo podemos conocer todo Luján, para los visitantes que han adquirido ese programa. Es una forma, además, de favorecer el desarrollo turístico de Luján. La experiencia de globo no sólo es para quienes hacen la travesía, sino para toda la gente que está en el predio, relacionándose con el interior del globo, los colores, el aire. Eso tiene que ver con nuestra identidad: juega con el viento, el viento es naturaleza viva, en movimiento, y en nuestro programa Eco Campo Aventura queremos que sea una experiencia en donde la gente, al finalizar la jornada, diga comí genial, me atendieron bien (trabajamos para eso) pero, también: me relacioné con la naturaleza, con el bosque, con el aire, con una actividad de aventura. La gente disfruta mucho estos paseos en globo. En unos 15 días ya estaremos haciendo vuelos cautivos: con el globo fijo subiremos 10-12 metros de altura y así poder tener otra percepción del espacio, y luego bajar. Para el Día del Madre lo vamos a hacer y se lo regalaremos a las mamás que estén celebrando su día en Rodizio Campo».

En el programa especial que realizamos por los 5 años de El Diario de Turismo, Diego Arce nos comentó sobre la segunda etapa de la ampliación del bosque. Dijo Gattó:«Ya estamos en una etapa intermedia. Nuestro programa Eco Campo Aventura incluye la posibilidad de hacer arquería (tanto grandes como chicos, ahora incorporamos arcos nuevos para niños con mecanismos de seguridad, una experiencia super divertida), mountain bike (en el circuito chico o en el nuevo circuito grande que recorre con un guía casi todo el predio, con bicicletas para toda la familia), y el bosque aéreo, con el circuito más grande que difundimos inicialmente, con tiene 300 metros de tirolesa, al que le incorporamos un circuito chico con una tirolesa corta para que disfruten los chicos más pequeños o para las personas que no están para un recorrido largo, que implica otro desempeño físico y animarse a la actividad en altura. También armamos un circuito mediano con dos tirolesas. Nosotros estamos obsesionados con la diversidad: siempre queremos atender todas esas posibilidades de personas, de deseos, de tiempos, que nos visitan: por aniversarios, cumpleaños, en familia, en pareja, adaptado a todos: desde el super aventurero hasta el más familiar».

A nivel gastronómico, Rodizio Campo ofrece el desayuno, la picada; el almuerzo como gran emblema por variedad, calidad y cantidad de carnes (de vaca, cerdo, pollo), fiambres, quesos, entradas y ensaladas, todo muy bien presentado y en una ambientación perfecta. «Los quesos se renuevan permanentemente, tenemos mucha variedad y hay mucho consumo de quesos. El buffet es como la carta de todos los Rodizio en general, como la espada. En Rodizio Campo nos diferenciamos luego por el asador, los aromas. El buffet es muy completo, bien presentado, renovado permanentemente y muy abundante. Ahora estamos inaugurando nuevas islas porque como el lugar va creciendo, hemos incorporado una isla en la galería y otra en el anexo para poder abastecer de la mejor manera posible en el momento de servirse. Con las carnes, que han sido siempre muy buenas, hemos mejorado mucho también. Hicimos una selección premium del tipo de carne que estábamos presentando. Las espadas salen con algunos cortes en particular (mollejas, chorizos, colita). Hoy estamos sacando tira de asado tanto a la espada (a las brasas) como al asador (cocción a leña y por más tiempo) y la gente puede elegir a su gusto. Hicimos también una nueva selección de postres que la presentamos en copitas degustación, que le permite a la gente repetir y variar. En lo gastronómico predomina la diversidad, la calidad y, para el que quiere comer mucho, también la cantidad», contó Patricio Gattó.

La merienda nos sorprendió a la 17 hs., con variedad de productos y mate de la mano de Lumilagro, en un hermoso entorno al caer la tarde. «Hemos renovado la Cabaña Lumilagro ampliando la propuesta con cantidad de termos ilimitados para que toda la gente pueda tomar mates en familia, acompañados de pastelitos caseros, tortas fritas, churros, chipá. A partir de la temporada de verano inauguraremos una nueva cabaña para la gente que se quiera quedar a la tardecita/noche, en ese horario que es mágico en el campo (entre las 19 y 21 hs.), para poder comer una pizza y tomar una cerveza, cerrando el día de la mejor manera, evitando el horario de mayor tránsito en la ruta».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos enYou Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 182 del 28 de Septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar