Otoño en la República Checa, te damos 4 imperdibles!

El otoño en la República Checa es una de las estaciones más bellas que este país puede ofrecer. La naturaleza está llena de colores de todo tipo, siendo muy pintoresca. El otoño también es la temporada principal para celebrar diversos festivales, actividades anuales y eventos deportivos. Te invitamos a escoger entre los TOP eventos donde podrás participar en Bohemia y Moravia en esta época.

Festival Signal (12.–15. 10.)

Signal es el festival de la luz y el videomapping y es uno de los eventos culturales de mayor envergadura en la República Checa. El servidor de turismo canadiense Flightnetwork.com, el diario de Singapur The Straits Times y el servidor de turismo Orbitz.com han inscrito este festival en la lista de eventos prestigiosos del mundo entero. El festival iluminará Praga ya por quinta vez. En los cuatro años anteriores, más de 1 millón y medio de espectadores llegaron a visitar Praga en horas nocturnas para presenciar este festival. Las calles, así como las zonas públicas, de Praga, sus monumentos históricos más famosos, así como algunos lugares menos conocidos, se convertirán en unas obras de arte las cuales serán coordinadas por personalidades checas e internacionales del mundo del diseño luminoso. Podrás ver veinte instalaciones que este año por primera vez estarán distribuidas en dos rutas oficiales de festival —la ruta Centrum y la ruta Vinohrady—.

Designblok (26.–30. 10.)

Si amas el diseño y todo lo relacionado con él, no te pierdas el evento Designblok que se celebrará al final del mes de octubre. Designblok es el mayor desfile de diseño y moda en Europa Central. La atracción tradicional en este año consiste en la obra de diseñadores y fabricantes de toda Europa, productos nuevos de marcas prestigiosas, prototipos presentados por diseñadores jóvenes y estudios de diseño. El diseño se apropiará totalmente de Praga durante estos cuatro días. Durante el evento Designblok estarán abiertas, aparte del área central, numerosas galerías, showrooms y pop-up shops por toda Praga que están preparando un programa especial para sus visitantes.

Las cuerdas del otoño (20. 10. – 9. 11.)

El festival llamado Cuerdas del otoño es popular entre los espectadores y vuelve a Praga después de un año. El programa, al igual que en años anteriores, ofrecerá una mezcla de jazz, música clásica, tradición y experimento que este año será un poco más picante gracias al hip hop, por ejemplo, folk irlandés y folclore moravo. Este año No. 21 destaca por diez conciertos donde se presentarán, por ejemplo, el compositor y pianista legendario Herbie Hancock, el ensamble de culto Bang on a Can, el grupo musical multigénero irlandés-americano The Gloaming, el dúo de hip hop Shabazz Palaces y el pianista de jazz Jason Moran.

Aniversario 212 de la batalla en Slavkov (1.–3. 12.)

A principios de diciembre, los simpatizantes del jefe de ejército francés Napoleón Bonaparte se encontrarán cerca de la metrópoli morava Brno, en el pueblo Slavkov u Brna, donde se celebrará un evento para recordar el acontecimiento que influenció Europa por largo tiempo. La parte principal del programa será la presentación de la batalla bajo la colina Santon que se efectuará el sábado, cerca del pueblo Tvarožná. Quizás no seas un aficionado a la historia europea, pero de todos modos vale la pena recorrer esas dos horas en coche de Praga a Slavkov, porque la muestra de batalla realmente será pomposa —unos 1 000 soldados en uniformes de la época participarán en esta batalla, así como 60 caballos y 15 cañones—.

Descubre más #DestinoChequia

www.midestioneschequia.com
www.czechtourism.com

Feria de Turismo Internacional FIT

Stand N 1961 – Sector Internacional

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar