El turismo receptivo ha experimentado un auténtico boom en el primer semestre del año con un aumento de más de un millón de pernoctaciones en Alemania

Balance del turismo receptivo en el primer semestre de 2017

El turismo receptivo ha experimentado un intenso crecimiento en Alemania durante el primer semestre de 2017. A finales de junio la Oficina Federal de Estadística registraba, a partir de datos provisionales, 36,7 millones de pernoctaciones internacionales en establecimientos hoteleros de un mínimo de diez camas, 1,2 millones más que en el mismo período del año anterior, lo cual supone un plus del tres por ciento.

El turismo global sigue experimentando una evolución positiva en 2017. A principios de año la Organización Mundial del Turismo (OMT) pronosticó un potencial de crecimiento de las llegadas internacionales en todo el mundo de un tres o un cuatro por ciento y en el caso de Europa de un dos o un tres por ciento.

Petra Hedorfer, presidenta de la junta directiva de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT), comenta al respecto: “Con un aumento del tres por ciento en el primer semestre del año y un plus de más de un millón de pernoctaciones, Alemania se presenta en el contexto de la competencia internacional como un destino turístico con un excelente balance semestral. Eso indica que Alemania es ahora más popular que nunca como destino de viaje en el extranjero”.

.

FUENTE: Oficina Nacional Alemana de Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar