APPYCE presentó innovadoras propuestas en Fithep Nordeste Expoalimentaria 2017: Pizzas «Aerostáticas» y «Argento»

En el marco del segundo día de la 3º edición de la FITEPH Nordesde Expoalimentaria 2017, realizada en el Centro de Convenciones y Exposiciones Gala de Resistencia (Chaco), la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades afines (APPYCE) representada por su presidente Manuel Jamardo y equipo de profesionales de su escuela, una vez más presentan pizzas innovadoras y originales a nivel nacional. El año pasado eligieron FITHEP para presentar la pizza elaborada con harina de algarroba y en esta edición presentaron las pizzas «Aerostáticas» y «Argento».

Desde la apertura de la feria a las 14 horas, una enorme cantidad de asistentes se agolparon en el auditorium donde los profesionales dictan las «clases magistrales» intrigados por el anuncio y descubrir qué eran las «pizzas aerostáticas» y «argento».

Pizza Aerostática

La «Pizza Aerostática», es un gran juego de palabras ya que combinaron la creación de una deliciosa pizza y la innovación del impacto visual. Generaron una clásica pizza con tapa de masa de pizza y repulgue como un calzone entero, y a eso le adicionaron el inflado mecánico interior, logrando que la masa superior se infle asemejando una media esfera, un medio globo aerostático.

A la masa de pizza a la piedra, además de la clásica salsa de tomates, le agregaron muzzarella y tomates cherrys infusionados.
Luego, al salir el «Globo Pizza» los maestros pizzeros cortan la parte superior lenta y minuciosamente desde la base. Al levantar esa «esfera o tapa curva», la pizza queda al descubierto. Colocando en forma inversa esa inmensa tapa curva quedamos en presencia de un recipiente de capa dura o consistente de foma semi circular que nos permitirá utilizarlo para servir una ensalada y que también utilizaron para finalizar de decorar la pizza.

aerostatica

Pizza Argento

La «Pizza Argento», es la pizza «Asado Fusión», en donde los profesionales realizaron la masa con gusto clásico de un chimichurri típico para asado. Luego se pinta la pre-pizza con morrón ahumado picado, finas lonjas de «queso provoleta», se le agrega bondiola de cerdo ahumada fileteada en finas capas, y un ingrediente muy particular … «humo líquido» que ayudará a dotarla de ese aroma característico del asado. Finalmente se le agrega rúcula, y una reducción de Malbec, como todo buen asado debe ser acompañado. 

Cuando todos pensaban que todo estaba terminado, llegó el momento de la presentación. Pidieron bajar un poco la luz de la sala para presentar esta pizza tan original sobre una parrilla encendida, con iluminación de luces led y piedras de sal, que asemejan perfectamente el efecto de las brasas al rojo vivo. Los aplausos y las fotografías fueron exclusivamente para esta nueva e innovación creación argentina a cargo de la Asociación de Pizzeros de la República Argentina, que habían presentaron una receta similar en el Campeonato Mundial de la Pizza realizado en abril en Parma (Italia).

.

FUENTE: APPYCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar