Mendoza recibirá a los más influyentes gestores del turismo del vino mundial

Luego de una primera edición celebrada en Georgia en 2016, ahora la provincia se prepara para ser escenario de un encuentro trascendental: la 2ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT.

Las jornadas de trabajo de la 2ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) se concentrarán entre los días 28 y 30 de setiembre, principalmente en el Auditorio Ángel Bustelo.

La organización local trabaja para cerrar los detalles de último momento. El registro de participantes se ha implementado en línea, y adicionalmente está disponible una aplicación especialmente diseñada para el evento en la que se puede consultar el programa, el detalle de disertantes, datos del Centro de Congresos y de posibles entretenimientos culturales cercanos, e incluso acceder a las novedades relativas al encuentro, entre otras opciones.

Si bien todavía se manejan datos provisorios, las cifras son prácticamente definitivas y concluyentes respecto de la importancia del cónclave. El encuentro traerá a Mendoza a un número superior a los 550 participantes, de 30 nacionalidades, de culturas occidentales como Estados Unidos, España, Italia, Brasil y Chile, como también de otras más “exóticas”, como Japón, India y Marruecos.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, en cumplimiento de su segundo mandato, y el electo futuro rector de la organización, Zurab Pololikashvili, llegarán a nuestra provincia para analizar y perfeccionar los vínculos entre el turismo enológico y la sostenibilidad en el marco de la designación de 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

A partir de los objetivos planteados por la OMT, el programa establecido para la 2ª Conferencia presenta numerosos puntos de interés. El viernes 29 de setiembre, y luego de las palabras de bienvenida, se espera una ponencia inaugural a cargo de Gabriel Fidel, mendocino, expert  internacional en turismo enológico, quien hará foco en la evolución y tendencias del turismo enológico y en la posición de Argentina en ese mundo.

A continuación se desarrollará un panel en el que se discutirá el Prototipo de la OMT sobre turismo enológico y su aplicación práctica en la región vinícola de Mendoza. Paso seguido, Mike Veseth, economista del vino y profesor emérito de economía y política internacional de la Universidad de Puget Sound (EEUU), comentará cómo el enoturismo puede colaborar al desarrollo sostenible, presentando las oportunidades, estrategias y obstáculos a la vista.

El posicionamiento de los destinos enológicos a través de una comunicación efectiva; las posibilidades que ofrece el big data al turismo enológico a través del uso efectivo de las tecnologías de la información; la descripción de las regiones enoturísticas de Argentina y Tierra de Vinos serán algunos de los espacios preparados para concitar la atención y generar acuerdos. Además, los asistentes podrán disfrutar de actividades complementarias: un spa a base de productos derivados del vino y el olivo, clases de cata y juegos interactivos, entre otras.

Dos atractivos paneles se ofrecerán en la jornada del sábado 30 de setiembre. En uno se analizarán las necesidades de integración regional, de alianzas público-privadas y de intercambios de prácticas responsables. Luego se contemplarán las buenas prácticas enológicas a la luz de la arquitectura y el patrimonio.

Finalmente, tras la presentación de la 3ª Conferencia Mundial sobre Turismo Enológico de la OMT, que tendrá lugar en Moldavia en 2018, los asistentes internacionales aprovecharán para disfrutar de todas las posibilidades turísticas que ofrece nuestra provincia.

El turismo enológico de los próximos 10 años se gestará esta primavera en Mendoza.

.

FUENTE: ENTE MENDOZA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar