Aumentó 5,2 por ciento la cantidad de turistas hospedados en la Argentina

ENCUESTA DE OCUPACIÓN HOTELERA: NUEVO RÉCORD

En julio de 2017, 2 millones de viajeros se hospedaron en establecimientos hoteleros y parahoteleros de todo el país, registrando un crecimiento interanual de 5,2% Este registro es el máximo histórico para el mes de julio desde que se realiza la encuesta (año 2005).

La Encuesta de Ocupación Hotelera y Parahotelera (EOH), difundida hoy por el INDEC, también marca una tendencia histórica en la cantidad de pernoctes (total de 4,7 millones, un crecimiento interanual de 5,8%).

«La actividad turística continúa creciendo. Hay que destacar los números del mes de julio del 2017, ya que no contó con el fin de semana largo del 9 de julio, como el año pasado. Al superar la cifra del 2016, estamos frente a un aumento significativo del turismo, impulsado por todo el sector», destacó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

«En los primeros siete meses del año alcanzamos el record histórico de viajeros hospedados: más de 12 millones, ocupando 28,7 millones de plazas. Esto representa un crecimiento interanual de  9,7% y 4,8% respectivamente», completó.

Los totales en el mes de julio alcanzan 1.700.000 turistas argentinos hospedados y 318.000 extranjeros. El aumento de turistas hospedados residentes es de 4,4% y de no residentes de 9,8%.

La EOH muestra incrementos interanuales en todas las categorías hoteleras: los pernoctes en los establecimientos parahoteleros crecieron un 9,4%, los hoteles de una y dos estrellas un 9,5%, los hoteles tres estrellas, apart y boutique, un 4% y los hoteles cuatro y cinco estrellas aumentaron un 2,7%.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar