Bariloche, una ciudad de encantos

La región de los lagos patagónicos tiene por indiscutible capital a la ciudad de San Carlos de Bariloche. Ubicada sobre la margen sur del Lago Nahuel Huapi, dentro del Parque Nacional del mismo nombre, en la provincia de Río Negro, despliega su belleza a través de una larga avenida costanera llamada Exequiel Bustillo, que llega hasta el Hotel Llao Llao, a unos 25 km. del centro de la ciudad.

En invierno, la gama de deportes invernales que abarca desde el esquí al mountain bike, snowboard, polo de nieve y parapente, encuentra en el Cerro Catedral (a menos de 20km. de la ciudad), toda la infraestructura necesaria, además de las pistas con sus modernos medios de elevación, hay hoteles, casas de té, shoppings, escuelas de deportes, alquiler de equipos y asistencia en general. Los hoteles en Bariloche tienen un alto prestigio por la zona privilegiada donde se encuentran, a sus alrededores gozan de hermosos paisajes además de ofrecer un excelente servicio a sus huéspedes.

El hotel con mayor prestigio en la zona por ser el más antiguo es el Hotel Llao Llao, es el resort más exclusivo de la Patagonia argentina. Este Hotel 5 estrellas en Bariloche ofrece estudios y suites con increíbles vistas hacia lagos, bosques y montañas. Los servicios incluyen una magnífica piscina indoor/outdoor, 18 hoyos de golf, un impecable Spa y actividades para adultos y niños.

Esta construcción fue diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo y amueblada por el mismo Alejandro Bustillo junto con el diseñador francés Jean Michel Frank gracias a la Casa Comte. Se comenzó su construcción en 1936, para lo cual debieron derribarse más de cinco mil árboles en el lugar de emplazamiento. Fue construido enteramente en madera y piedra, y su techo cubierto de tejuelas de alerce. Para que los pasajeros pudieran apreciar el entorno, fueron construidos balcones, terrazas y grandes ventanas. El complejo hotelero está enmarcado por inmensos parques creados por el paisajista alemán Hermann Botrich. Su nombre se debe a un hongo muy común en la región, el Llao Llao, que crece adherido al ñire y al coihue, árboles muy comunes en la zona.

.

FUENTE Y FOTOS: MARTÍN MIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar