Hotelería Sustentable, el desafío del Siglo XXI

El Hotel Wyndham Nordelta participó del “Concurso de Hotelería Sustentable – Argentina 2017”. Por sexto año consecutivo, hospedajes de todo el territorio nacional presentan sus proyectos, y los ganadores compiten en las finales que se realizan en el Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía – Hotelga – (del 5 al 7 de septiembre) en el Predio La Rural.

Además, el Hotel Wyndham Nordelta ha recibido la Ecoetiqueta Hoteles más Verdes nivel Bronce por cumplir con el Estándar de Gestión Sustentable en Hoteles.

“Hoteles más Verdes” tiene como principal objetivo incentivar una gestión acorde a los estándares vigentes en materia de sustentabilidad. Aquellos Hoteles participantes que logran destacar por sus instalaciones ecoeficientes, por su innovación ecológica y por la contribución a reducir el impacto ambiental, son premiados con el reconocimiento a nivel nacional.

Uno de los mayores desafíos y demandas actuales es el cuidado del entorno. En todos los aspectos sociales, ambientales, políticos, económicos y tecnológicos se está trabajando por lograr hacer una diferencia. El rubro hotelero, no es la excepción. Varios establecimientos hoteleros y proyectos de innovación fueron presentados en esta edición del Concurso al contar con los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería del país. El Hotel Wyndham Nordelta tuvo su participación en este concurso de Hotelería Sustentable a través del proyecto “Un Ambiente Sustentable”.

Asimismo, Wyndham Nordelta recibió un “Certificado Bronce”-EcoEtiqueta Hoteles másVerdes, por su inicio y perseverancia en el camino hacia una hotelería más verde y sustentable. Tal como manifiesta la organización de “Hoteles más Verdes” dichos certificados son únicamente entregados, con un previo análisis y evaluación según criterios internacionales de turismo sustentable, a los establecimientos hoteleros “que demuestran una gestión sustentable, respetuosa con el medio ambiente y socialmente responsable con la comunidad y con el destino turístico en el que desarrollan su actividad.”

Wyndham Nordelta tiene como principal foco ser eco responsable para lograr la satisfacción de sus clientes con un mínimo impacto a nuestras tierras. Este hotel ubicado en el Partido de Tigre desde su inicio de actividad tuvo como meta lograr impulsar el cuidado del destino donde se encuentra emplazado el hotel.

.

FUENTE: SALAUN CONSULTING

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar