Curso de Introducción al Turismo para la Comunidad China en Argentina

EN LA UADE

La acción se enmarca en el Programa de Capacitación Federal Presencial del Ministerio de Turismo de la Nación, articulado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes chinos hacia Argentina, que se convirtió en el principal destino turístico del país asiático en Sudamérica.


El lanzamiento del primer curso de introducción al Turismo para la Comunidad China residente en Argentina, se realizó ayer en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en la Argentina, Yang Wanming; el legislador de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando Jian Ping Yuan; el rector de la UADE, Ricardo Orosco; la directora General de Promoción del Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, Karina Perticone, y el subsecretario de Calidad Turística Nacional, Gonzalo Casanova Ferro.

En ese marco Santos destacó que es una satisfacción estar aquí en la UADE en un evento que es muy significativo para seguir desarrollando la actividad turística entre China y Argentina, “China es para Argentina un mercado prioritario, hemos puesto el foco en China como el gran mercado emisivo mundial, con 120 millones de turistas en 2016; y es también el de mayor gasto». “El año pasado llegaron al país unos 45 mil turistas chinos, esperamos terminar 2017 con más de 50 mil turistas chinos en el país y apuntamos a llegar 150 mil en los próximos tres años”.

En referencia al curso de capacitación manifestó que «esta iniciativa es muy novedosa, en un país como el nuestro que es un crisol de razas, con colectividades de todo el mundo». “Apostamos a estos jóvenes de la colectividad china, pero que son ciudadanos argentinos, que se van a convertir en agentes de promoción turística y en anfitriones de los ciudadanos chinos que visiten Argentina», finalizó.

Por su parte, el embajador Wanming, destacó que “Argentina está en el foco de la integración mundial”, en ese sentido aseguró que “el constante aumento del flujo turístico de su país hacia Argentina se ha convertido en el principal destino de los turistas chinos en Sudamérica». «Entre ambas partes hemos tomado muchas políticas o medidas de factibilidades en lo turístico», sostuvo el diplomático, y mencionó, «por ejemplo, en las visas, las conexiones de vuelos, algo que yo creo que puede ayudar en el futuro para atraer más turistas chinos».

Cabe destacar que los destinos más elegidos por los chinos son la ciudad de Buenos Aires, la Patagonia y el Litoral. El turismo se ha consolidado como un hábito para la clase media china. Un 85% de los turistas viaja una vez al año. El 85% de los turistas chinos viajan en familia.

Desde septiembre del 2016, entró en vigencia la AVE –Autorización de Viaje Electrónica- facilitando de esta manera el ingreso a la República Argentina de los turistas chinos que tuvieran visa vigente y válida para ingresar a Estados Unidos y a la Unión Europea. Desde junio de 2017, por un acuerdo entre Argentina y China, se extendió la validez de las visas de categoría turista individual a una duración de 10 años con múltiples entradas y con un plazo máximo de permanencia de 90 días corridos en cada ingreso.

En el marco de las actividades realizadas en el mes de Mayo en Beijing y Shanghai se ha difundido, el reintegro del IVA a los visitantes extranjeros en todas las contrataciones en el rubro de alojamiento, lo que resulta una medida estratégica en el caso del mercado chino.

El programa «Introducción al Turismo y atención al visitante», es impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires, está destinado en este caso a miembros de la comunidad china en el país, cuenta con 55 inscriptos y se realiza en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El curso se desarrollará en 6 clases de 3 horas – de 18 a 21 hs. (20, 26 y 27 de septiembre/2, 4 y 5 de Octubre).

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar