Carlos González Agudelo, Director Ejecutivo de ProColombia para Argentina: «Colombia ya se percibe como un país seguro»

ProColombia realizó una presentación en sus nuevas oficinas de Capital Federal y allí tuvimos oportunidad de entrevistar a Carlos González Agudelo, Director Ejecutivo de ProColombia para Argentina, Uruguay y Paraguay con base en la ciudad de Buenos Aires, quien nos comentó sobre las futuras acciones y la participación en la próxima FIT.


Dijo Carlos González Agudelo:

“En Argentina vemos muchas oportunidades, con un público cada vez más interesado en Colombia, pidiendo más productos y diferentes paquetes. Colombia vino a presentar este Workshop con Capacitación y Ronda de Negocios. Hoy estamos en Capacitaciones, le pedimos al Ente de Turismo de Buenos Aires que nos ayudara y refiriera expertos en varios temas que ustedes manejan muy bien y hace tiempo, como referentes que son para nosotros: en el tema de la comunicad LGTB, del segmento MICE, también nos están capacitando en el perfil del argentino y particularmente del porteño, en tecnología del Internet para mejorar la promoción y ser más eficientes en ella y así lograr llegar a más viajeros”.

En la presentación, ProColombia mostró a un país que ha crecido en distintos ámbitos, tanto en turismo a nivel vacacional como de negocios, diversificando la oferta turística y, fundamentalmente, transmitiendo que Colombia está en Paz, y es una gran oportunidad para que los argentinos la visiten. Nos dijo González Agudelo: “Desde aproximadamente el 2004, hace ya más de 10 años, Colombia está ofreciendo un país en Paz. Eso lo entendió el turista internacional que está yendo a Colombia. Colombia viene creciendo a un promedio (en los últimos 10 años) del 12% , eso implica que estamos creciendo tres veces más de lo que viene creciendo el turismo a nivel mundial (alrededor de 3.9%). Esto es porque Colombia ya se percibe como un país seguro. Pero lo que potencializó más el incremento de turistas en los últimos 6 meses fue la Firma de Paz, y la comunidad internacional recibió con mucho beneplácito el hecho de que los colombianos ahora nos comprometimos a vivir en paz. Firmamos la paz en Noviembre del año pasado con la guerrilla más antigua que ha tenido este hemisferio y estamos ahora en la implementación de ese proceso de paz, y esto nos abrió la oportunidad de ofrecer una Colombia más grande, con presencia del Estado en todos los rincones del país, ofreciendo más seguridad para los colombianos y para todos quienes nos visitan”.

“Tenemos una nueva frontera de turismo con productos muy relevantes en el turismo mundial  y particularmente para el turista argentino: todo lo que tiene que ver con el ecoturismo, naturaleza, deporte y aventura, con los nuevos paisajes que se abren ahora para Colombia. Tenemos como destino Caño Cristales, en las estribaciones de la Sierra La Macarena, que es esa cadena montañosa antes de entrar a la selva; allí se encuentra el río de múltiples colores. Colombia es el país con mayor biodiversidad de aves en el mundo, con más de 1900 tipos de aves registradas, de las cuales 80 son endémicas”.

“Desde el Gobierno se han puesto en marcha programas para incentivar las inversiones en infraestructuras en estas localidades para poder ofrecer al turista, adicional a los destinos que ya conoce (como San Andrés, Bogotá, Cartagena, Medellín) otros sectores como la Guajira (donde está el desierto), la zona de los Grandes Llanos (donde se encuentra Caño Cristales), y el extenso Pacífico (que va desde Panamá hasta Ecuador), donde la selva se une con el mar, con lugares como Bahía Solano, con sitios para hacer avistamientos de ballenas”.

“Ahora tenemos unas fronteras del turismo abiertas de par en par”.

 

Ingresa aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.como vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 178 del 7 de Septiembre de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar